Noticias

Cierran caso Tomas Bravo y se oficializa sobreseimiento del tío abuelo

En el Juzgado de Garantía de Arauco se realizó hoy la audiencia de cierre de la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo. De esta manera se oficializó el sobreseimiento del tío abuelo Jorge Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Tomás Bravo / Aton

En el Juzgado de Garantía de Arauco se realizó hoy la audiencia de cierre de la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo ocurrida en febrero de 2021. De esta manera se oficializó el sobreseimiento del tío abuelo Jorge Escobar Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

El 9 de marzo pasado, la Fiscalía Regional del Biobío había reformalizado Jorge Escobar por el abandono del menor de 3 años que desapareció el 17 de febrero del 2021 después de encontrarse con su tío abuelo en el sector rural de Caripilun. Una semana después el niño fue encontrado sin vida.

La reformalización de Escobar fue el "plan B" de la fiscalía al no poder reunir pruebas para acusarlo por homicidio calificado. Sin embargo, el 31 de marzo pasado, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública y revocó esta reformalización.

Recomendados

Tras el fallo de la Suprema y al haberse agotado el plazo de dos años para la indagatoria, el Juzgado de Garantía de Arauco fijó para hoy la audiencia de cierre de la investigación, lo que dejó sin caso a la fiscalía. La familia del niño acusa de negligencias de la fiscal Macarena Cartagena.

Estefanía Gutiérrez, madre del menor, está analizando demandar al Estado por las falencias y solicitar en tribunales civiles una reparación por lo ocurrido. Su abogado Pelayo Vial acusó a fines de marzo que habría solicitado los antecedentes de la causa en diciembre, pero que fueron negados por la fiscal Cartagena.

Tags

Lo Último