Noticias

Alcalde de Calama por paro comunal: “Esta es una advertencia para el Gobierno”

El jefe comunal manifestó que “esta marcha surgió en menos de 24 horas, imagínense un paro con semanas de anticipación”.

Eliecer Chamarro, alcalde de Calama / Aton

El alcalde de Calama, Eliecer Chamarro, abordó el paro comunal que se llevo a cabo este viernes, tras los hechos de violencia que han afectado a la zona.

Cabe recordar que esta manifestación fue anunciada luego de una balacera en la comuna que terminó con dos individuos heridos de bala y dos personas fallecidas.

Left

Al respecto de este paro, el jefe comunal indicó que "es el momento para salir adelante, para no doblar las rodillas, hoy es el momento para pedir un poco más de respeto, es el momento para luchar por la ciudad, esta marcha es autoconvocada por todos nosotros solo por nuestra unidad".

Recomendados

En medio de esta movilización se realizó un bloqueo de camiones, al respecto, el vicepresidente de la Federación de Camioneros del Norte, Juan Bassi, explicó que "estamos a lo que nos diga el alcalde. Él es el que nos dice cuándo vamos a parar. Vamos a seguir o vamos a parar (...) están las dos asociaciones gremiales y también empresarios particulares".

Cuando finalizó la manifestación, según consignó Emol, el jefe comunal señaló que "más allá de 15 mil o 18 mil convocados, esta es una advertencia para el Gobierno, para que no menosprecien a Calama y no nos miren en menos".

En ese sentido, recalcó que "esta marcha surgió en menos de 24 horas, imagínense un paro con semanas de anticipación".

Además, comentó que el próximo miércoles se dirigirá a La Moneda en compañía de otros alcaldes del norte del país. "Nos declaramos en estado de alerta y no voy a bajar los brazos", expresó.

Tags

Lo Último