Noticias

“Nos faltó reforzar con mayor claridad este protocolo”: Aeropuerto de Santiago hace mea culpa tras críticas de Don Francisco

Aeropuerto de Santiago aumentará servicios para facilitar recorridos en recinto.

Don Francisco / Canal 13
Don Francisco Canal 13

Parece que funcionó el efecto Don Francisco. Y es que tras el reclamo que emitió el animador en contra del Nuevo Pudahuel y sus servicios de sillas de ruedas, el terminal aéreo le respondió y confirmó que aumentará los servicios de traslado de personas en situación de discapacidad y adultos mayores dentro del lugar.

PUBLICIDAD

En la carta titulada "Nuevo Pudahuel y la discapacidad", Mario Kreutzberger describió las dificultades que deben enfrentar las personas con esas condiciones en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En el documento contó que desde que llegó al aeropuerto hasta que arribó al avión,  "de acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!", y también dijo que los baños del lugar estaba sucio.

Recomendados

Ahora, el terminal aéreo emitió declaraciones con respecto a los reclamos del presentador de televisión, a quien finalmente le dieron la razón.

"El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad", dijo.

Además, se comprometieron a aumentar la cantidad de elementos para facilitar el traslado.

"La flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves".

Cabe destacar que el aeropuerto confirmó que tomó contacto con Kreutzberger para que les pudiera entregar más detalles sobre las falencias en tanto la infraestructura como los servicios del aeropuerto.

Las claves

  • Aeropuerto de Santiago responde a duro descargo de Don Francisco.
  • El animador había escrito una carta a El Mercurio detallando lo difícil que es para las personas con discapacidad trasladarse por el recinto.
  • Ahora, desde el terminal aéreo, aclararon la situación y se comprometieron a mejorar el protocolo y aumentar su flota de carros de traslado.

Tags

Lo Último