Noticias

“Centauro” y “COP”: el contingente policial del Gobierno para enfrentar crisis de seguridad de Calama

En total, 26 carabineros, tres furgones, 2 radiopatrullas y un bus serán trasladados para enfrentar la crisis de seguridad en la ciudad.

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. / Aton

El temor y la molestia se apoderó de los ciudadanos de Calama después de la doble balacera que un grupo de delincuentes protagonizó en la noche del martes y que terminó con dos muertos y cinco heridos, tras tiroteos consecutivos en la primera comisaría de Carabineros y el terminal de buses.

La crisis de seguridad, incluso, llevó al alcalde Eliecer Chamorro a anunciar que este viernes se realizará un paro comunal, a modo de protesta.

El Gobierno respondió anunciando el envío de 26 carabineros, tres furgones, dos radiopatrullas y un bus a la ciudad del norte.

Recomendados

Se trata de las secciones "Centauro", compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas; y "COP", que incluye un teniente, 10 uniformados y un bus.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve señaló que "el mensaje es muy simple: vamos a garantizar el orden a la seguridad en Calama".

Respecto de la fecha de llegada del contingente, la autoridad manifestó que "estamos tratando de coordinar el momento más oportuno para poder concurrir a la comuna. Eventualmente puede ser mañana, va a depender más bien de la coordinación con las autoridades de la comuna y la región, no queremos ir y tomar decisiones sin estar coordinados con las autoridades del territorio".

Cabe recordar que Calama está incluida dentro de las 46 comunas que forman parte del Plan Calle Sin Violencia. 

Las claves

  • El Gobierno anunció el desplazamiento de 26 carabineros a Calama.
  • La decisión surge después de la doble balacera que hubo el martes en la noche en la ciudad.
Tags

Lo Último