Noticias

Golpe en caso de polaca que decía ser Madeleine McCann: policía de California incautó su teléfono celular

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange confirmó que lleva una investigación sobre Julia Wendell, la muchacha polaca de 21 años que decía ser Maddie, pero que el ADN descartó.

Julia Faustyna / Instagram

El caso de Julia Wendell, quien decía ser Madeleine McCann, sigue dado de qué hablar pese a que tres exámenes de ADN descartaron toda opción de que la polaca fuera la pequeña desaparecida el de 3 de mayo de 2007.

La polaca de 21 años volvió a los titulares después de que el Departamento del Sheriff del Condado de Orange confirmara que incautaron el teléfono celular de Wendell mientras estuvo en California, Estados Unidos.

Investigación abierta

RadarOnline.com reveló que la policía mantiene en progreso una investigación de la polaca, quien defendió a todos los vientos que podía ser Maddie.

Recomendados

El portal aseguró que "puede revelar en exclusiva que el Departamento del Sheriff del Condado de Orange contactó recientemente a las fuerzas del orden público en la ciudad polaca de Wroclaw (Breslavia) y les informó que habían obtenido un dispositivo que se creía que pertenecía a Julia Wendell cuando buscaba un refugio seguro en California".

La polaca fue sacada de su país por la psicóloga e investigadora privada Fia Johansson, luego que se asegurara que había recibido amenazas de muerte.

Wendell estuvo en suelo estadounidense hasta que tres exámenes de ADN confirmaron que no era Madeleine, pues se trataba de una mujer 100% polaca.

El vocero de la policía, sargento portavoz del departamento, Mike Woodroof, le dijo a RadarOnline.com que "no vamos a hacer ningún comentario sobre el caso".

Recién analizando

El efectivo agregó "nuestra investigación la está analizando en profundidad y vamos a dejar que hagan sus deberes y luego, a partir de ese momento, dejaremos que el sistema judicial se haga cargo, si es necesario".

Se cree que prontamente se conocerá el fondo de la investigación que pesa sobre Wendell en Estados Unidos, por el momento, el teléfono de la joven ya está siendo periciado por los especialistas.

La joven polaca aseguró a comienzos de enero que creía ser Madeleine McCann y subió supuestas pruebas físicas con ala pequeña británica a un perfil de Instagram.

La joven encabezó una agresiva campaña en medios clamando por ser escuchada, pero con revelaciones bastante contundentes, como que le resultaba familiar la voz de Kate McCann, la madre de Maddie.

Pero todos estos dichos y conjeturas se desmoronaron cuando se conocieron los resultados de los 3 exámenes de ADN efectuados a la joven, que arrojaron que era 100% polaca con herencia lituana y rusa. O sea, de McCann, nada.

Las claves

  • La policía de Estados Unidos confirmó que incautó el celular que ocupó Julia Wendell en su paso por California, ante de que se confirmara que no era Maddie.
  • El Departamento del Sheriff del Condado de Orange confirmó la pericia y aseguró que hay una investigación en curso, pero no se informó aun el fondo del caso.
Tags

Lo Último