Noticias

“Dejen de difundir el video”: critican viralización de imágenes de crimen en Maipú

Usuarios llaman a no compartir la grabación que circula por WhatsApp. En tanto, la Fiscalía identificó a la víctima.

Hallazgo de cabeza humana en Maipú. / Aton
Hallazgo de cabeza humana en Maipú. Aton (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

La Fiscalía Occidente señaló que identificó a la víctima del descuartizamiento que se conoció esta mañana en Maipú, aunque no reveló su nombre a la espera de informarle primero a la familia.

PUBLICIDAD

Sí se comunicó que se trata de un hombre de alrededor de 40 años. Además, se señaló que se encontró una maleta que tendría más restos humanos.

En paralelo, comenzó a circular en redes sociales una presunta grabación del bolso rojo en que fue encontrada la cabeza y otras partes del cuerpo del fallecido.

Recomendados

La situación encontró una fuerte resistencia, en especial en Twitter, de usuarios molestos de que a sus WhatsApp le hicieran llegar la filmación y, sobre todo, sin ningún tipo de advertencia. Por lo mismo, hicieron un llamado a no compartir el material.

"Que impactante lo de maipú, y lo peor es que alguien se dió la paja de grabar la cabeza en la bolsa y subirlo a redes sociales es que no me cabe en la cabeza, ese caballero es el familiar o amigo querido de alguien, tengan más respeto ctm y no difundan el video", escribió una Barb.

"Mandaron el video de la cabeza de maipu y agradezco que exista esta opción en wazap", señaló otra, en referencia a la posibilidad de eliminar el mensaje.

"loco quien fue el que filtró el video de la cabeza en Maipú. puro morbo", manifestó Noan.

Las claves

  • Esta mañana fue encontrada una cabeza humana en Maipú.
  • En redes sociales habría comenzado a circular un video con imágenes del hallazgo.

Tags

Lo Último