Noticias

Kate Middleton paró en seco asistencia de Meghan Markle a la coronación de Carlos: “Si viene se sienta atrás”

El Palacio de Buckingham confirmó el martes de esta semana que el príncipe Harry estará en la ceremonia de su padre, pero que su esposa no asistirá.

Kate y Meghan se han visto muy poco en los últimos años. / instagram @_kate_middleton_royal
Kate y Meghan se han visto muy poco en los últimos años. instagram @_kate_middleton_royal

El tema de la coronación del rey Carlos se pueden hablar muchas cosas, después de todo se trata de una ceremonia de siglos, pero el aspecto que concentra la atención de la gente no pasa por las coronas que usará el nuevo monarca o la mítica piedra sobra la que se sienta... Pasa por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

PUBLICIDAD

Primero, las noticias giraron en sí los duques de Sussex estarían en la coronación, pues de las entrevista, documentales y libros en que filtraron la interna de la familia y donde el mismo Harry dejó pésimamente mal parado a su hermano Williams y el mismo rey Carlos.

Después muchas especulaciones, el martes el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia de Harry, pero con la sorpresa de que asistirá solo, sin ls presencia de Meghan.

Recomendados

La versión oficial dice que la duquesa permanecerá en su casa en California, Estados Unidos, junto a sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet.

¿Fue Kate?

Sin embargo, Tom Bower, autor del libro éxito en ventas Revenge: Meghan, Harry and the War Between the Windsors, tiene otra versión que entregó a GB News, señalado en Meghan realmente quería asistir a la coronación, pero fue la princesa Kate quien frenó esta opción.

Según cita el New York Post "todos debemos estar agradecidos de que Kate, al final, creo, impidió que Meghan viniera y dijo que 'no la aceptaría allí bajo ninguna circunstancia", aseguró el escritor.

"Y si ella (Markle) viniera, tendría que sentarse en la parte de atrás", agregó Bower, encendiendo la polémica.

El polémico autor continuó: "Creo que para la familia real, la presencia de Harry es constitucionalmente importante".

La justificación de Bower es que "Dios no lo quiera, si todos los Cambridge murieron, tendríamos al Rey Harry en el trono después de Carlos, así que él tiene que estar allí".

Un conflicto viejo

Tras estos dichos del escritor, el Post recordó la conflictiva relación que escribió el propio Harry en su libro Spare.

"La creencia de Bower de que fue Kate quien estuvo detrás de la decisión explosiva de excluir a Markle del evento, se produce después de que se revelaran detalles sobre las relaciones heladas de la pareja en las memorias de Harry".

En el libro, el príncipe narró que "Kate inició una discusión pasivo-agresiva a través de un mensaje de texto, cuatro días antes de su boda en 2018 con Markle, que dejó a la estrella de Suits "sollozando en el suelo".

El Post recordó que "la hija de Kate, la princesa Charlotte, ahora de 7 años, estaba lista para servir como dama de honor en la boda real. Según Harry, Kate le envió un mensaje a Markle para quejarse de que el vestido de la joven no le quedaba bien".

Las mujeres "tuvieron un tenso intercambio de mensajes de 'ida y vuelta' que molestó mucho a Markle", afirmó la publicación.

Las especulaciones siguen y de seguro no pararán. Lo que no cambia es la polémica constante que rodea a esta familia.

Las claves

  • Afamado autor especialista en la monarquía británica aseguró que fue Kate Middleton quien frenó la asistencia de Meghan Markle a la coronación.
  • Según el escritor, la princesa de Gales se opuso tajantemente a la visita de la otrora estrella de Suits.

Tags

Lo Último