Noticias

A mirar el calendario: Carter debe explicar en 10 días a Contraloría sus apariciones en matinales

Un concejal de La Florida, ahora PPD, también presentó denuncia por abandono de deberes.

Rodolfo Carter / Captura CHV

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter, está en el ojo del huracán, ya sea por las narco-casas; sus fuertes declaraciones; sus discusiones con la prensa y ahora, por las denuncias de sus concejales.

El concejal Reinaldo Rosales (PPD) de La Florida presentó una denuncia en su contra, por abandono de deberes. Esto, argumentando un paso de forma sistemático, por los matinales.

Carter deberá presentar un informe "preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata".

Esta denuncia se suma a la presentada por la también concejala Marcela Abedrapo (PC). 

La autoridad explicó que el pasado 27 de marzo, Carter participó de una conferencia de prensa sobre seguridad y luego acudió a la Tenencia de El Belloto, Quilpué, para dar su pésame por el crimen de la sargento Rita Olivares.

Pero eso no fue todo, ya que agregó que el martes 28 de marzo, asistió al funeral de la funcionaria y al día siguiente fue invitado a la Casa Ciudadana, ex Fuente Alemana. Luego acudió al Congreso Nacional a escuchar la discusión de la Cámara de Diputadas y Diputados por el proyecto de Ley Nain-Retamal.

"Las actividades que menciono son solo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida en horario laboral", señaló.

Las claves

  • El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tiene 10 días para responder ante Contraloría
  • Debe indicar sus argumentos para su constante presencia en matinales
Tags

Lo Último