Noticias

La falsa Madeleine McCann no se rinde y ahora pide dinero en la red para poder “recuperarse”

Julia Wendell lideró una batalla comunicacional donde creía ser Maddie, la pequeña británica desaparecida en 2007. Un examen de ADN terminó con esa historia.

Julia Wendell / Go Get Funding
Julia Wendell Go Get Funding

Julia Wendell volvió a las redes, esta vez no para decir que era una niña desaparecida, sino que para pedir fondo y así poder costear un abogado y un sesiones de terapia, luego que los exámenes de ADN descartaran que fuera Madeleine McCann.

PUBLICIDAD

La polaca de 21 años saltó a la palestra mundial en febrero cuando creó un perfil de Instagram donde aseguraba ser Maddie y entregaba sus supuestas "pruebas" para justificar su versión.

La joven, cuya familia de inmediato calificó como "mentirosa" y "manipuladora" fue asesorada por una medium, psicóloga, investigadora privada e influencer llamada Fia Johansson, quien la llevó Estados Unidos, donde reforzó su campaña mediática y mandó a hacer exámenes de ADN.

Recomendados

Todo era falso 

Las policías del Reino Reino Unido, los especialistas y la propia familia de Wendell descamaron de plano la versión de la joven, pero fueron los resultados de los exámenes de ADN que sepultaron las historias de Julia.

La joven polaca llegó a decir que recordaba la voz de Kate, la madre de Madeleine McCann, de tener imágenes de un centro turístico similar de donde desapareció Maddie y también aseguró que recordaba al pedófilo alemán que está acusado de participar en la desaparición de la pequeña británica.

Todo eso se derrumbó con los resultados de las pruebas científicas y Wendell regresó a Polonia, a vivir con su padre.

Pero la joven de 21 años no desapareció de las redes. Después de que cerrara la cuenta de Instagram en que planeaba ser Madeleine cuando comenzó a ser asesorada por Johansson, volvió a internet. Claro que esta vez no fue para decir que era alguna niña desaparecida, si no que para pedir dinero.

En pedir no hay engaño

Julia volvió a Instagram y abrió un Go Get Funding, donde solicita a la gente a que le done dinero para su "recuperación" tras su fallida campaña por ser Madeleine McCann.

El diario británico Daily Star escribió: "Al compartir una captura de pantalla de la recaudación de fondos en su historia, Julia escribió: 'Me siento muy avergonzada de pedirles este tipo de ayuda, pero necesito encontrar un buen abogado, un terapeuta".

Luego la joven agregó que "realmente necesito su ayuda, pero si no quiere ayudar, lo entenderé. Creé esta recaudación de fondos porque muchas personas amables me escribieron que debería hacer esto porque es una posibilidad para mí pagar un abogado y una terapia".

Wendell, de ante mano, dio las "gracias y por favor, no sean groseros. Siempre me negué a aceptar dinero, pero sé que muchos de ustedes quieren ayudarme".

Hasta la publicación de este contenido, Julia llevaba recaudado 621 euros.

En medio de esta campaña, el Star asegura que Julia plantea que fue "obligada" a viajar a Estados Unidos, donde la llevó Fia para los exámenes.

Julia Wendell / Go Get Funding
Julia Wendell Julia Wendell / Go Get Funding

La publicación aseguró que "al escribir sobre su recaudación de fondos, Julia ha afirmado desde entonces que fue 'obligada' a viajar a los Estados Unidos y ahora necesita ayuda en casa".

Estas declaraciones confirman que la relación entre Wendell y Johansson no terminaron bien tras el fracaso de la versión de que la polaca era Madeleine.

Las claves

  • Julia Wendell volvió a las redes pero ahora para solicitar fondos y costear un abogado y terapias tras decir que era Madeleine McCann.
  • La joven lideró una campaña en que decía ser Maddie, pero tras exámenes de ADN esta versión se vino abajo.

Tags

Lo Último