Noticias

Extienden hasta el jueves la detención de involucrados en crimen de suboficial Palma

Así lo decidió el tribunal en la audiencia de formalización de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.

Control de detención de involucrados en crimen de suboficial Palma / Aton

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió atender la solicitud del Ministerio Público y extender hasta el jueves la detención de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, los dos detenidos por la muerte del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrida el jueves en la madrugada.

Durante el control, el ente persecutor manifestó que contaba con pruebas que ubicaban a ambos individuos en el sitio del suceso, a las que llegaron a través de testigos, reconocimientos fotográficos, comparación de huellas dactilares y posicionamiento de antenas.   

La magistrada también señaló que Lugo Machado deberá enfrentar mañana a las 11 horas una audiencia telemática con el Juzgado de Concepción, a propósito de la orden de detención que pesa sobre él por una causa de drogas y armas. 

La Fiscalía y Carabineros continúan con las labores de búsqueda de otros dos sujetos implicados en el crimen de Palma. Uno de ellos es Carlos Cortez Florez, cuya identidad e imagen han sido difundidos por redes sociales para ayudar con su captura.

Las claves

  • Hoy se realizó la audiencia de detención de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño.
  • El Juzgado decidió extender su detención hasta el jueves.
Tags

Lo Último