Noticias

Es una tragedia: tiroteos en 2023 ya suman 145 muertos en EEUU

El caso más reciente se produjo la mañana del 10 de abril en un banco de Louisville, Kentucky.

Cinco personas fallecieron en un banco de Louisville.  / instagram @courierjournal

Un banco en Louisville, la ciudad más grande del estado de Kentucky, se sumó esta jornada a la trágica lista de tiroteos masivos que atormentan a Estados Unidos y que, solo en lo que va del 2023, ya suma 145 personas fallecidas.

En el caso de Louisville, se trata de una persona de 23 años que disparó y asesinó con un rifle a cuatro excolegas de el Old National Bank ubicado en el centro de la ciudad. El atacante fue abatido en el lugar por los policías que llegaron al lugar de los hechos.

Una crónica del New York Times cita a la Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro, como la fuente de la información que da cuenta de las 145 muertes en manos de los tiroteos desde el 1 de enero hasta el 10 de abril. 

Recomendados

La misma organización contabilizó 647 muertes por tiroteos masivos en 2022. 

Entre los hechos que han enlutado a Estados Unidos este año aparecen los tres niños que fallecieron en un colegio de Nashville (27 de marzo); seis personas asesinadas en Mississippi (17 de febrero); tres estudiantes que fallecieron en la Universidad Estatal de Michigan (13 de febrero); 11 personas mayoritariamente de origen asiático que fueron asesinadas en un centro de baile de California en la que se celebraba el Año Nuevo Lunar (21 de enero); la muerte de los ochos miembros de una familia en Utah (4 de enero).

Pese a todas estas tragedias, el gobierno demócrata y el Congreso de Estados Unidos no han podido avanzar en mayores restricciones para la compra de armas de asalto, especialmente por la oposición planteada por el Partido Repúblicano y su actual líder Donald Trump.

Las claves

  • Durante esta jornada ocurrió un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos.
  • El hecho ocurrió en un banco de Louisville, Kentucky, donde fallecieron cinco personas, incluyendo al atacante.
  • La organización Gun Violence Archive cuenta 145 personas fallecidas en lo que va del 2023. 
Tags

Lo Último