Noticias

Revelan “suma de cosas” que motivaron despido de Paulina de Allende-Salazar de Mega

Según informaron, no fue solo por llamar “paco” al carabinero Daniel Palma, sino que por hechos posteriores.

Paulina de Allende-Salazar / Captura @deallendesalazar
Paulina de Allende-Salazar Captura @deallendesalazar

"Desobediencia". Esa es la palabra que resume el principal factor que influyó en el despedido de Mega de la periodista del matinal "Mucho gusto", Paulina de Allende-Salazar, tras llamar "paco" en un despacho en vivo, al carabinero Daniel Palma, asesinado en Santiago Centro. 

PUBLICIDAD

Según informó el medio El Filtrador,  la desvinculación del canal, ocurrida horas después del desliz comunicacional, no fue solamente por haber usado el criticado término, del cual pidió perdón, sino por una "suma de cosas" que ocurrieron posteriormente.

El primer enojo con los ejecutivos lo habría generado tras desobedecer la orden que le dieron de regresar inmediatamente al canal. 

Recomendados

Despido de Allende-Salazar de Mega

"En el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de (el general Álex) Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden".

Esto provocó que el propio general se negara a realizar el punto de prensa, ante la presencia de Allende, lo cual se podría haber evitado, indicaron fuentes del canal al citado medio. 

Pero, lo que más molesto al interior de Mega, fueron las declaraciones que realizó la periodista, casi en "cadena nacional" a todos los medios presentes y no las realizara en exclusiva a "Mucho gusto".

"A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida", afirmó otra fuente.

"Esta desobediencia de Paulina de Allende-Salazar resultó insalvable para su continuidad en Mega,  por no respetar los lineamientos editoriales de la señal privada", sentenciaron.

Las claves

  • Revelan que Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega, por desobedecer las órdenes que le dio el canal, luego de decirle "paco" al carabinero asesinado. 
  • Se le ordenó regresar al canal, luego del lapsus comunicacional, pero ella hizo caso omiso y fue a la comisaría, donde el general pidió que se retirara, sino, no realizaría el punto de prensa. 
  • Además, Allende habló con lo otros medios, generando la molestia del canal, por no entregar su versión en exclusiva con su propio programa. 

Tags

Lo Último