Noticias

“Quizás me hubiera quitado la vida”: La dolorosa confesión de Viñuela a 7 años de sufrir millonaria estafa

El animador contó lo difícil que se le hizo superar la estafa que le hizo Alberto Chang en 2016 y que le quitó los ahorros de 20 años.

José Miguel Viñuela / instagram @josemiguelvinuela

A siete años de haber sido víctima de una millonaria estafa de Alberto Chang, el animador José Miguel Viñuela contó lo difícil que le resultó superar ese momento, llegando al punto de evaluar haber atentado contra su propia vida.

En conversación con LUN, Viñuela profundizó en el recuerdo de los hechos que se produjeron en 2016, cuando él y otros famosos fueron víctimas de una estafa piramidal por parte de Alberto Chang, quien salió del país, impidiendo que se pudiera hacer justicia en el caso.

Si bien Viñuela no quizo detallar la cifra de dinero que perdió producto de la estafa, aseguró que se trataba de una cifra muy importante, tanto así que dijo que "perdí toda la liquidez que tenía ahorrada por un trabajo de 20 años".

Recomendados

El animador contó cómo se gestó todo el problema, asegurando que durante los primeros dos años de haber iniciado su acuerdo con Chang, todo funcionó bien, pero que luego comenzaron a surgir noticias en torno al caso. Fue en ese momento que Viñuela quiso retirar su dinero, pero ya era demasiado tarde.

"Quizás me hubiera quitado la vida"

José Miguel Viñuela recordó que tras perder los ahorros de su vida, todo se hizo demasiado complejo para él.

"Siento mucha rabia, impotencia y dolor. Hubo gente que se enfermó y murió por la estafa de Chang. Yo tenía 41 años en ese momento. Podía volver a levantarme y lo hice. Pero había personas de 75 años que no tuvieron esa oportunidad", dijo.

Cuando etsalló el caso, Viñuela recordó que "yo era un ente. Mi hijo mayor estaba recién nacido, había renunciado a TVN sin ofertas, confiando en que tenía mi liquidez bien invertida".

"Tuve que reinventarme y trabajar desde un multinivel, vendiendo máquinas para la cara, el cuerpo y el pelo. Viajé a Punta Arenas, a Alto Hospicio, recorrí Chile", recordó.

El animador agregó que "me acuerdo que salía a la calle y lloraba y lloraba. No quería que mi señora (Constanza Lira) me viera tan mal. Si no hubiera tenido a Diego quizás me hubiera quitado la vida".

"Hubo mala intención premeditada de alguien que camina libremente por la calle. Además, creo que existe una negligencia del Estado chileno que no logró extraditar al mayor delincuente de delitos económicos de Chile. A Rafael Garay lo fueron a buscar a Rumania por una estafa de 1.800 millones de pesos", cerró el animador.

Las claves

  • José Miguel Viñuela recordó el difícil momento que pasó en 2016 cuando fue víctima de una millonaria estafa.
  • Según dijo, incluso llegó a pensar en haberse quitado la vida.
  • Criticó además al Estado de Chile, por considerar que ha tenido "negligencia" en el caso.
Tags

Lo Último