Noticias

“Tengo que buscar trabajo como cualquier chileno”: Julia Vial tras su renuncia a La Red

La periodista contó que “hay que reiventarse” para salir adelante.

Julia Vial / instagram @juliavialc

Uno de los rostros más icónicos y fuertes de La Red, Julia Vial, terminó por agotarse de la profunda crisis que vive el canal y tomó la dura decisión de renunciar a la que fue su casa editorial por 17 años.

La periodista habló con Las Últimas Noticias sobre su salida de la señal. "Siempre es difícil dejar una pega en la que has estado 17 años, pero había llegado el minuto de tener que agradecer y partir no más", aseguró.

La estación televisiva viene arrastrando una profunda crisis desde el año 2022, teniendo incluso que suspender su señal, cancelar programas y desprenderse de varios de sus rostros.

Recomendados

"La incertidumbre es lo que más me complica, sobre todo a mí, que no me gustan tanto los cambios", dijo Julia Vial al matutino.

"Me quedo con todo lo que aprendí. Hice desde ‘Intrusos’ hasta los debates presidenciales. Hasta el Teatro Municipal los domingos, los Premios Oscar. Un matinal, un tardinal. Hasta al Checho Hirane reemplacé en su programa. Fue una tremenda experiencia, aprendí mucho", dijo sobre su paso por La Red.

"Hay que reinventarse"

Julia Vial está lista para abrirse nuevos horizontes laborales y encontrar una nueva pega. "Tengo que buscar trabajo el lunes, como cualquier chileno. Hay que reinventarse, ver qué hacer. Gracias a Dios, tengo varios pitutos", señaló.

Vial aseguró estar abierta a todas las posibilidades, y que durante el tiempo que estuvo fuera de pantalla pudo explorar distintas experiencias, las cuales no podía hacer antes debido a su carga horaria. "Quiero hacer cosas distintas, porque antes eran 5 horas al aire y era muy complejo poder hacerlo", terminó.

Las claves:

  • Julia Vial contó cómo fue su salida de La Red, donde estuvo 17 años.
  • Aseguró que este lunes tendrá que salir a buscar trabajo, como cualquier chileno. Dijo que quiere reiventarse.
Tags

Lo Último