Noticias

Los padres de Madeleine McCann rompieron el silencio y hablaron tras el fiasco de la joven que decía ser Maddie

Julia Wendell inició una batalla comunicacional donde aseguraba ser la pequeña británica desaparecida y el martes fue científicamente descartada esa opción tras exámenes de ADN.

Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. / Foto: Instagram
Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. Foto: Instagram

Desde febrero el nombre de Julia Wendell se tomó los medios de comunicación mundiales al asegurar que creía ser Madeleine McCann, la joven británica desparecida el 3 de mayo de 2007 desde un balneario en Portugal.

PUBLICIDAD

La joven polaca mostró algunas similitudes física con Maddie y luego cayó en mensajes muy extraños en que señaló que tenía recuerdos de un balneario similar desde donde se perdió la pista de Madeleine.

El fiasco de Wendell

Wendell también aseguró que la voz de Kate McCann también la era familiar. Incluso llegó a decir que había visto al pedófilo alemán supuestamente involucrado en la desaparición de Maddie.

Recomendados

Sin embargo, el martes se entregaron los resultados de tres exámenes ADN y una prueba genética que descartaron categóricamente que Wendell fuera Madeleine: "Es 100% polaca", sentenciaron los tests.

Pese a la potente batalla comunicacional que despejó Wendell y sus asesores, liderados por las psicóloga, investigadora privada y medium, Fia Johannson, los padres de Maddie McCann guardaron silencio.

Una vez que se confirmó que la joven polaca no era la pequeña británica, los McCann rompieron el silencio.

Así lo informó el diario británico The Mirror: "Los padres publicaron una declaración en respuesta a una pregunta en su página de Facebook".

La publicación detalló que "una mujer preguntó: '¿Hay alguna posibilidad de darnos una actualización? ¿Ha habido muchos comentarios sobre una chica que dice ser Maddie y que se está haciendo el ADN? ¿Es posible que sus seguidores sepan lo que está pasando?".

La reacción de los padres

La usuaria cerró su pregunta con el siguiente mensaje: "Nuestros pensamientos y oraciones están siempre con la familia McCann y el regreso seguro de su preciosa hija".

Frente a la pregunta de la mujer, The Mirror escribió que "los representantes de Kate y Gerry (McCann) emitieron un comunicado anoche que decía: 'No hay nada que informar en este momento. Si lo hay, y cuando lo haya, vendrá de la Policía Metropolitana".

Con este mensaje, dejan en claro que la historia de Julia Wendell nunca fue un hecho relevante en la investigación sobre el paradero de Maddie, pues tanto la policía metropolitana como la policía polaca descartaron desde un comienzo la historia de esta mujer de 21 años.

El martes la psicóloga Fia entregó los resultados de las pruebas realizadas a Wendell, donde se determinó que: "ella es absolutamente 100% de Polonia. Ella es un pequeño porcentaje de lituano y ruso".

Según la misma Fia, Julia Wendell ya regresó a Polonia proveniente de Estados Unidos y ahora viviría con su padre.

Las claves

  • Los padres de Madeleine McCann hablaron tras el fiasco de Julia Wendell, quien creía ser Maddie, hecho que fue descartado científicamente.
  • Los padres aseguraron que cualquier novedad respecto de Madeleine será informada por la Policía Metropolitana.

Tags

Lo Último