Noticias

Comienza ola de crítica tras el fiasco: Los padres de Madeleine McCann “merecen una disculpa” por los dichos de Julia Wendell

El primer periodista que entrevistó a la joven polaca, que creía ser Maddie, apuntó contra la mujer de 21 años y su principal asesora, la psicóloga Fia Johannson.

Fia Johannson y Julia Wendell / Instagram
Fia Johannson y Julia Wendell Instagram

Chris Cahndler, el primer periodista que entrevistó a Julia Wendell, cuando lanzó su página en Instagram donde decía ser Madeleine McCann y entregaba supuestas "pruebas" de esto, aseguró que los padres de la pequeña desaparecida en 3 de mayo de 2007 "merecen una disculpa" de parte de la polaca y de su principal asesora la psicóloga Fia Johannson.

PUBLICIDAD

Los dichos del reportero de TikTok en Londres llegan después de que tres exámenes de ADN y una prueba genética a la joven confirmaran que es "100 por ciento polaca", con antecedentes lituanos y rusos. Resultado que desechó científicamente cualquier vínculo con la familia McCann.

Temerarias afirmaciones

En medio de una frenética batalla comunicacional, la polaca llegó a realizar temerarias afirmaciones como que recordaba vagamente edificios blancos similares al balneario portugués donde desapareció Maddie.

Recomendados

También afirmó que había visto al pedófilo alemán, quien tendría relación con la desaparición de la pequeña británica.

Pero lo más fuerte es que Julia aseguró que la voz de Kate McCann, la madre de Maddie, le resultaba familiar.

Al final, los exámenes confirmaron que todo esto era mentira o producto de una imaginación muy exacerbada de la joven polaca.

Con los resultados de las pruebas, Chandler advierte que tanto Wendell como Johannson deberían disculparse con los padre McCann.

"Merecen una disculpa"

"Siento que necesita decir algo pronto, aunque ahora sabemos que Julia es Julia. ¿Cuánto tiempo hace que la médium persa sospechaba esto y los McCann merecen al menos una disculpa?", aseguró el profesional en una entrevista al diario británico Daily Star.

La publicación agregó que "Chris, que dirige Newsrundownwithchris en Tiktok y tiene casi 10 millones de me gusta, dijo que las afirmaciones de Julia y el Dr. Johannson causaron un sufrimiento innecesario a la familia McCann".

Las críticas de Chandler, sobre en contra de Johannson, se basan a una potente confesión que realzó la medium y principal asesora de Wendell, en una entrevista a The Mirror.

En esa conversación, la psicóloga reconoció que cuando voló a Polonia ya sabía que Julia no era Madeleine McCann.

"Siempre he creído que Madeleine está viva, pero cuando volé a Polonia, supe que Julia no era Madeleine", sentenció.

De ahí que el periodista apunte a que extender esta "historia" solo causó un daño innecesario a la familia McCann.

Las claves

  • El primer periodistas que entrevistó a Julia Wendell, asegura que la joven y su principal asesora deberían disculparse con los padres de Madeleine McCann.
  • La asesora de la joven de 21 años reconoció que cuando viajó a Polonia ya sabía que no se trataba de Maddie.

Tags

Lo Último