Noticias

Ministra Rojas recula sobre anuncio de alza del impuesto a los combustibles: “Nunca hemos anunciado una modificación”

Luego del revuelo que causaron sus dichos respecto del alza de este tributo específico, la encargada de Medio Ambiente debió aclarar sus dichos a través de un comunicado.

Ministra Rojas explicó sus dichos sobre el impuesto específico a los combustibles / Pixabay

Las redes sociales ardían de críticas hacia el Gobierno, luego de que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, asegurara que prontamente se anunciaría un alza en el impuesto específico de los combustibles. 

La oposición se hizo eco de ese descontento y manifestó que estaba en contra de ese tributo, que no lo apoyaría si llegaba al Congreso.

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Estado debió salir a apaciguar los ánimos, explicando lo que realmente quiso exponer. 

Recomendados

"Respecto de la entrevista en EmolTV publicada ayer, es necesario hacer una aclaración sobre el tema de los llamados impuestos correctivos. Aunque la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes", dijo Rojas.

El texto añade que "hace varios meses el Gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados. El contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas". 

Por lo mismo, quiso dejar en claro que "en ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles, pues en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios".

Las claves

  • La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, tuvo que aclarar sus dichos en una entrevista en la que aseguró que prontamente se anunciaría un alza del impuesto específico a los combustibles, desatando una ola de críticas en redes sociales y en la oposición.
  • La situación llevó a la secretaria de Estado a aclarar sus dichos y asegurar que no ha anunciado ninguna modificación.
Tags

Lo Último