Noticias

La madre del año: secuestró a su hija y pidió millonario rescate a sus familiares

El impactante caso involucró a un menor de 3 años que estuvo plagiada por su mamá, quien no solo pidió una millonaria recompensa, también demandó un auto de lujo.

Crimen / Pixabay
Crimen Pixabay

El departamento del Valle de Cueca, Colombia, aún está impactado por el caso de secuestro que se produjo en la zona, donde una madre plagió a su propia hija, en un hecho sin precedentes.

PUBLICIDAD

El portal colombiano La Kalle, de Radio Blu, detalló así el caso: "Algunas personas realizan actos atroces en medio de su compulsión por el dinero, hace poco se presentaron nuevos hechos en el departamento del Valle del Cauca, el cual causó indignación, al parecer una mujer no tuvo límites con respecto a su criminalidad, pues dentro de sus fechorías, la principal víctima era su propia hija".

La extorsión 

La pequeña tiene 3 años y fue secuestrada por su propia madre, quien comenzó a extorsionar a a la abuela de la menor. La criminal inició un acoso telefónico en contra de la mujer abuela con constantes llamadas y mensajes de audio, donde le advertía que la niña estaba en peligro y que tenía que depositarle una millonaria suma en su cuenta bancaria.

Recomendados

Pero las demandas de la madre no se limitaban a dinero, también pedía un lujoso auto que estuviera a su nombre.

La abuela quedó devastada por esta presión, pero no sucumbió y denunció las extorsiones y el secuestro de su nieta.

"En medio del desespero y preocupación que vivió la abuela tras los mensajes desgarradores, en los que presuntamente aseguraron llegar hasta las últimas consecuencias, decidió actuar en compañía de la Policía Nacional Colombiana, para dar con el paradero de la mejor y sobre todo, cuidar y proteger de su vida. Aunque, por fortuna, la investigación extensa dio frutos luego de varias semanas; la niña fue encontrada en el barrio 'Poblado Campestre', perteneciente a Candelaria, Valle del Cauca", narró La Kalle.

Su expareja

La policía se lanzó en la búsqueda de la madre criminal y la menor, pero se llevaron una tremenda sorpresa que golpeó doblemente a la abuela, pues el autor intelectual del secuestro y extorsión era una empareja de ella.

"La expareja de la abuela, (fue) quien planificó todo su plan junto a la mujer, además, existió una tercera persona que hasta el momento no se ha confirmado su identidad, pero se espera sea encontrado y judicializado", aseguró el medio colombiano.

La madre fue capturada por la policía y fue encarcelada de inmediato. Ahora espera ser acusada de los cargos de secuestro y tortura de su propia hija.

Las claves

  • Madre secuestró a su hija y pidió millonario rescate y un vehículo de lujo a la abuela de la pequeña.
  • El actor intelectual del hecho criminal fue una expareja de la mujer extorsionada.

Tags

Lo Último