Noticias

La llamada “Madeleine McCann polaca” entregó cuatro pistas clave por las que cree ser “Maddie”

Julia Wendell habló en el popular programa de televisión estadounidense Dr. Phil, donde detalló por qué dice ser la pequeña niña que desapareció en 2007.

Julia Wendell / Instagram

Julia Wendell, la joven polaca que cree ser Madeleine McCann, está en una nueva arremetida comunicacional. El viernes habló para una radio y ahora dio una entrevista para uno de los programas más populares de Estados Unidos, Dr. Phil.

La joven polaca de 21 años mostró sus pistas claves de por qué cree ser Madeleine McCann, la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 desde un centro vacacional en Portugal cuando tenía 3 años.

¿Nada nuevo?

Bajo el escrutinio del propio Dr. Phil, Julia narró qué la hizo enarbolar esta teoría y la verdad es que no hubo mucho novedad respecto de lo que ya había mostrado en el perfil de Instagram a comienzos de febrero, cuando inició esta batalla comunicacional.

Recomendados

Primero habló de una marca en la cara, claro que el Dr. Phil aseguró que "la marca parece ser un hoyuelo en la cara de Julia, y no una marca de nacimiento como la de Madeleine", citó el diario del Reino Unido Daily Star.

El siguiente punto fue un "defecto en su iris, y el Dr. Phil superpuso imágenes de las caras de ambas niñas para comparar: "(La marca) ahora está un poco descolorida, pero sí".

Este sí es un hecho concreto en favor de la polaca, pues padece coloboma en el ojo derecho, la misma extraña afección ocular que tenía Madeleine.

Después, Julia aseguró que tiene unas pecas o manchas en la mejilla y la pierna, en lugares similares a los que tenía Maddie.

En ese momento, Dr. Phil interrumpió a la joven y esbozó: "Está bien, está bien, entonces crees que te pareces mucho a ella a esa edad y que tienes un defecto en el iris al igual que ella".

Antes esto, Julia arremetió con su parecido: "Otra cosa es la expresión facial. Cuando me río, mis ojos se cierran un poco (como Madeleine)", aseguró la joven, quien agregó que "cuando me río, tengo algunas fotos de (mi adolescencia) y tengo la misma expresión".

El rechazo de la familia

Julia también comentó la actitud de su familia, que la ha calificado de "manipuladora" y "mentirosa". La joven narró que su madre insiste en que ella la dio a luz, pero "se niega" a mostrarle fotos a algún documento que pruebe eso.

La mujer de 21 años está a la espera de los resultados de tres muestras de ADN y una prueba genética que se realizó en Estados Unidos para saber si realmente tiene algún asidero científico su teoría de que es Maddie.

Hasta el momento, Julia tiene mucho en contra, pues su familia ha sido tajante en señalar que "para nosotros como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nietas, hermana, sobrina y prima", aseguraron en un comunicado.

En el mismo documento sentenciaron que "es obvio que Julia no es Maddie. Estamos devastados por la situación actual".

Las policías británica y polaca también descartan de plano la teoría de la joven, mientras que analistas faciales aseguraron que es "prácticamente imposible" que Julia sea Madeleine.

Las claves

  • Julia Wendell dio una entrevista el popular programa de TV de EEUU Dr. Phil, donde explicó por qué cree ser Madeleine McCann.
  • La joven presentó las mismas pruebas que exhibió en su perfil de Instagram. Ninguna resulta concluyente.
Tags

Lo Último