Noticias

Ella es Ren Xiaorong, la mejor presentadora de noticias en China... y no existe

Es la última estrella del Partido Comunista chino y acaba de ser firmada por el diario People’s Daily. Entre sus principales características figura que tiene habilidades de “1.000 presentadores”.

Ren Xiaorong / Twitter

Los dirigentes del Partido Comunista chino estaban de fiesta, luego que el diario de la única agrupación política que existe en el gigante asiático, el People's Daily, anunciara la firma de Ren Xiaorong, la mejor presentadora de noticias de la nación comunista.

De hecho, una de sus principales características es que posee las habilidades de "1.000 presentadores", y no existe en la vida real, pues se trata de una Inteligencia Artificial.

La trampa 

El portal australiano News, explicó que "la periodista robot virtual, llamada Ren Xiaorong, ahora existe para brindar noticias y responder preguntas las 24 horas del día, pero hay una trampa".

Recomendados

¿Cuál es esa trampa? Según la prensa británica Ren Xiaorong está diseñada para seguir de manera perfecta los lineamientos del Partido Comunista, en una nación donde no existe el libre pensamiento.

En el portal australiano detallaron la presentación de la periodista estrella: "Hermosa y elegantemente vestida, la transmisión debut de Ren comenzó con: 'Hola, mi nombre es Ren Xiaorong. Soy un presentador digital de IA que acaba de unirse al People's Daily".

Luego, la propia IA entregó escalofriantes datos de sus características: "Miles de presentadores de noticias me han impartido sus habilidades profesionales. Durante los 365 días, las 24 horas, estaré informando noticias para todo el año, las 24 horas del día, sin descanso".

Cada día más inteligente 

La periodista virtual agregó que su conocimiento seguirá aumentando a cada interacción y pregunta de los usuarios.

"Ya sea en sitios de noticias o en el estudio, siempre me verán. Cada conversación, cada comentario que brindes, solo me hará más inteligente", aseguró.

Los creadores de la IA detallaron que la periodista es experta en ciertas materias como la educación, la salud, la vivienda, el empleo y la protección del medio ambiente.

Ahora, su le haces preguntas muy específicas, puede que Ren Xiaorong no responda con fluidez o abarque la temática adecuadamente.

Donde no hay margen de duda es que la IA se agrega totalmente al discurso del único partido gobernante.

Demás esta decir que en la red social china Weibo (que está fuertemente controlada por el gobierno) todos los comentarios fueron muy positivos para el desempeño de Ren Xiaorong.

Ahí se leyeron frases como "¡Esta figura se ve muy bien! La tecnología está cambiando cada día que pasa".

Otro usuario comentó que "si no fuera por el doblaje sintético, a primera vista no sabrías decir si se trata de una persona virtual. ¿Serán reemplazados los presentadores de noticias por IA en el futuro?".

Las claves

  • Ren Xiaorong es la mejor presentadora de noticias de China y su principal característica es que no existe.
  • La periodista es una Inteligencia Artificial que se ajusta complemente a los lineamiento del Partido Comunista.
Tags

Lo Último