Noticias

Mujer que cree ser Madeleine McCann sufre demoledor golpe en la lucha por definir su infancia

La joven Julia Wendell se encuentra en Estados Unidos donde se realizó varias pruebas de ADN para confirmar si es la pequeña que desapareció en 2007.

Julia Wendell / Instagram
Julia Wendell Instagram

Hace ya unos días, Julia Wendell partió desde Polonia a Estados Unidos junto a Fia Johansson, la autodenominaba medium, psicóloga, investigadora privada e influencer, y quien hace de vocera y asesora de la joven que cree ser Madeleine McCann, la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007, desde una zona vacacional de Portugal.

PUBLICIDAD

A comienzos de febrero, la joven polaca de 21 años revolucionó Instagram cuando creó un perfil donde entregaba supuestas "pruebas" que confirmaban su teoría de que era Maddie. Eran fotografías y ciertos rasgos similares a la pequeña del Reino Unido. Ninguna prueba consistente.

Las policías británicos y la polaca desestimaron los dichos de Julia, pero la más tajante fue su propia familia, quienes no solo descartaron la versión de la mujer, sino que también la calificaron de "mentirosa" y "manipuladora".

Recomendados

Reunión clave 

Cuando parecía que la historia de Julia perdía valor, tomó fuerza el rol de Fia. Tras una reunión con la medium, la misma que vaticinó en 2019 que en 2023 aparecería viva Madeleine, la joven cerró su perfil y concentró la vocería en Fia, quien ahora habla en todos los medios a nombre de la mujer de 21 años.

Acto seguido, tanto Fia como Julia partieron a Estados Unidos para reforzar su teoría. Como primer paso mandó varias pruebas de ADN con el fin de confirmar su historia.

En una entrevista de la medium a The Sun, aseguró que "todavía estamos esperando el resultado de las pruebas de ADN que nos mostrarán exactamente cuál es el origen étnico de Julia y de qué país son ella y su verdadera familia. Este tipo de pruebas son muy precisas".

Fia agregó que "por supuesto, dependiendo del resultado de eso, continuaremos nuestra investigación para ver si Julia podría ser Madeleine u otra persona desaparecida".

Fia sabe que los resultados de las pruebas ADN son claves para aclarar la versión de su "protegida", pero ahora el tema central de su equipo es la salud de Julia, pues han detectado hechos preocupantes.

Posible cáncer

"Pero ahora la atención se centra en Julia como persona, no en Madeleine. Ella ha tenido una infancia descuidada y sufrió muchos abusos. Su salud es muy mala, tiene mucho asma y sufre mucho dolor en los huesos", reveló la vocera.

En la entrevista a The Sun, Fia agregó que "ella (Julia) está programada para una tomografía computarizada y una resonancia magnética debido al dolor en sus huesos".

Acto seguido, la medium reconoció lo grave que podría ser la situación para la muchacha polaca, quien podría enfrentar un cáncer.

"Su análisis de sangre también es anormal, por lo que mi médico aquí en los EE.UU. está investigando si podría tener leucemia, por lo que estamos esperando los resultados. Y si necesita algún tratamiento, nos aseguraremos de que lo reciba".

Las pruebas de ADN

Julia no solo espera los resultados de su estado de salud, también está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que se efectuó.

El portal News , de Australia, detalló que "la Sra. Wendell ha enviado muestras para tres exámenes forenses diferentes que delinearán su secuencia de ADN, junto con una prueba genética estilo 23andMe para establecer su ascendencia".

Las publicación del Reino Unido explicó que "si la ascendencia de la Sra. Wendell proviene de la misma región que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, la Dra. Johansson dijo que enviará de inmediato la secuencia de ADN a los investigadores portugueses para que la comparen".

Infancia no clara

La historia de Julia se centra que no recuerda pasajes importantes de su infancia y, por el contrario, muchos recuerdos que tiene no cuadran con la historia de su supuesta familia. El equipo de investigadores de Fia aseguró que la joven polaca "no existía hasta antes de los 5 años".

El News de Australia explicó que "la Sra. Wendell, quien ha dicho que no 'recuerda la mayor parte de mi infancia', dijo anteriormente que los padres de Madeleine aceptaron una prueba de ADN".

Según el portal News, Julia "afirma que los detalles de su infancia no cuadran, lo que la lleva a creer que fue secuestrada cuando era pequeña y que tiene una mancha en el ojo derecho y un lunar en la mejilla similar a Madeleine".

Las claves

  • Julia Wendell, la mujer que cree ser Madeleine McCann, enfrenta problemas de salud y podría tener un cáncer.
  • La joven polaca se efectuó tres pruebas de ADN para determinar si proviene de la misma zona que Maddie.

Tags

Lo Último