Noticias

Político estonio de ultraderecha hace estallar las redes con su peinado: ojo con el detalle del corte en la oreja

La aparición de Rain Epler con un llamativo corte de pelo desató una verdadera ola de memes en Twitter, que tiene al parlamentario como tendencia global.

Rain Epler / Twitter

Rain Epler remeció las redes sociales tras llegar al parlamento estonio. Pero las razones no son meramente políticas, sino que es su look, que desató un mar de comentarios y memes principalmente en Twitter.

Epler fue elegido para el parlamento estonio por el Partido Popular Conservador de Estonia (EKRE), una tienda ultraderechista. Pero no fue su llegada al congreso lo que agitó las redes sociales, sino que su peculiar look.

Adiós el look de ultraderecha

Esta situación fue señalada por el diario español Público, que explicó que "su peculiar corte de pelo ha causado toda una oleada de memes en internet".

Recomendados

La publicación asegura que el llamativo estilo de Epler marca un giro radical en el estereotipo del político de ultraderecha o ultraconservador.

"Di adiós al viejo look de ultraderecha, de cabello engominado y patillas, y saluda al combinado de peinado tazón con mullet. Las imágenes que ofrecemos pueden dañar la sensibilidad de algunos lectores", bromea la publicación española.

Twitter se llenó de apodos como Calimero, Playmobil o una caricatura de un vikingo, pero dentro del mismo look hay un hecho que trastornó a los usuarios: el recorte en la zona de las oreja. Un detalle que hizo alucinar a los tuiteros.

Exministro

Rain Epler ganó importancia nacional cuando asumió el ministerio de medio ambiente estonio bajo el gobierno de derecha entre el 16 de noviembre de 2020 al 26 de enero de 2021.

En la página oficial de EKRE, se presenta un perfil del flamante parlamentario.

"Rain Epler, un empresario del condado de Võru, fue Ministro de Medio Ambiente y asesor de Martin Helme, y actual miembro del Ayuntamiento de Võru y presidente del comité de auditoría. Está casado, y su familia tiene tres hijos", detalló el partido.

Los memes

Las claves

  • Rain Epler fue electo parlamentario en Estonia y revolucionó las redes sociales con su llamativo look.
  • El político de extramaderecha ya fue ministro de medio ambiente entre 2020 y 2021.
Tags

Lo Último