Noticias

El Día de los Enamorados más dramático: Nasa descubre asteroide que podría chocar con la Tierra en 2046

Según los científicos, el nuevo asteroide, que fue llamado 2023 DW, podría impactar el suelo terrestre en pleno Día de San Valentín.

2023 DW / Twitter

Hace algún tiempo, científicos descubrieron un nuevo asteroide que fue llamado 2023 DW, pero lo más llamativo de este cuerpo es que su estudio determinó que tiene posibilidades de impactar la Tierra, lo que ocurría nada menos que el Día de los Enamorados del 2046.

Tan contundentes son estos estudios, que 2023 DW ya fue incluido en la lista de riesgos de la Agencia Espacial Europea. En este listado figuran los asteroides que presentan posibilidades de impactar la Tierra.

Según aseguró el portal de noticias australiano News, el nuevo asteroide "actualmente, se ubica como el asteroide número 1 en la lista debido a su riesgo potencial de golpear nuestro planeta".

Recomendados

Ahora, el 2023 DW no presenta un riesgo alarmante. Así lo explica News: "Sin embargo, no existe una amenaza inmediata de daños catastróficos, ya que tiene una clasificación de escala de Torino de 1, lo que significa que no presenta 'un nivel inusual de peligro".

El asteroide aún está siendo investigado, porque hasta el momento se estima que su diámetro es de 50 metros, aunque esta cifra aún no está 100 por ciento confirmada.

Posibilidades reales

En medio de este proceso de investigación al que está siendo sometido 2023 DW se determinó que existe una posibilidad de que el asteroide impacte la Tierra, pero es bastante reducida.

News explicó que "la posibilidad de una colisión con la Tierra es extremadamente improbable. El asteroide tiene una probabilidad de 1 en 607 de impactar nuestro planeta, y lo más temprano que podría impactar es el 14 de febrero de 2046".

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA anunció que está rastreando a 2023 DW y que se está precisando la trayectoria que tendría.

"A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", tuiteó la Oficina.

"Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos", aseguró el ente.

Las primeras estimaciones aseguran que el asteroide podría caer entre el Océano Índico y la costa este de los Estados Unidos.

Las claves

  • Científicos descubrieron el asteroide 2023 DW que podría impactar la Tierra el Día de San Valentín en 2046.
  • La Agencia Espacial Europea y la Nasa monitorean al cuerpo para determinar su tamaño y también su trayectoria al 100 por ciento.
Tags

Lo Último