Noticias

Detective español que investigó desaparición de Madeleine McCann analizó la historia de Julia Faustyna

El especialista se pronunció sobre la versión de la joven polaca de 21 años, quien dice ser la niña desaparecida a los 3 años, en Portugal en 2007.

Julia Faustyna es la joven que asegura ser Madeleine McCann. / Foto: Instagram

Hace algunos días Julia Faustyna revolucionó al entero mundo cuando abrió una cuenta en Instagram y difundió la versión de que ella es Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 desde la zona de Algarve de Praia da Luz, en Portugal.

El llamado caso McCann se transformó en un verdadero enigma policial y tras casi 15 años aún no existe certeza de la suerte de la pequeña del Reino Unido.

La gran novedad en el caso se dio hace algunos años, cuando la policía germana aseguró tener pruebas de que el pedófilo germano llamado Christian Brückner estaría involucrado en la desaparición de Madeleine.

Recomendados

Yo soy Madeleine 

Pero hace días todo se activó cuando Julia, una polaca de 21 años, inició una batalla mediática a través de su cuenta de Instagram decir que ella es Madeleine.

Julia ha mostrado varias fotos que probarían, según ella, que su historia es cierta. Incluso, la joven polaca solicitó a los padres McCann realizar una prueba de ADN.

Más allá de las fotos, Julia, quien es una huérfana que se crió en una familia adoptiva, aseguró tener grandes lagunas de su infancia. Pero sí tiene imágenes de un lugar de edificios blancos y apartamentos, tal como la zona en que desapareció Madeleine.

Además, Julia identificó a Brückner como la hombre que la abusó cuando pequeña.

La reacción de la madre adoptiva

La historia de la joven polaca ha dividido a las redes sociales, entre los que creen y los detractores.

Una posición llamativa tomó la madre adoptiva de Julia, quien no la apoyó públicamente, sólo se limitó a informar que no estaba al tanto de la cobertura que llevaban los medios y que no deseaba ser parte de la batalla mediática que libra su hija.

Estas impresiones fueron entregadas por la representante de la joven polaca, Fia Johansson, una psíquica que en 2019 aseguró que en 2023 aparecería Madeleine.

Lapidaria versión de detective

Tras la desaparición de la pequeña de 3 años, los padres McCann contrataron a varias agencias de detectives para trabajar en la caso. Una de esas fue Método 3, con sede en Barcelona.

El propietario de esta agencia, Francisco Marco, comentó la versión de Julia. En una entrevista al diario español El Independiente, fue bastante lapidario con la historia de lo polaca.

"Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella", fue la contundente respuesta de Marco ante la versión de Julia.

Se viene el ADN

La solución a este entuerto pasa por un examen de ADN y la misma Julia ha solicitado esta prueba para validar su historia.

En sus propias redes, la joven polaca aseguró que ya se ha contactado con el círculo cercano de los padres de Madeleine, quienes estarían dispuestos a realizar el examen de ADN, y con quienes Julia tendría una reunión en los próximos días.

Las claves

  • Detective contratado por los padres de Madeleine tras la desaparición de su hija, lapidó la historia de Julia: "No creo que sea ella".
  • La joven polaca aseguró que en los próximos próximas se reuniría con los padres de Madeleine.
Tags

Lo Último