Noticias

¡Más reglas! El Miss Universo suma este nuevo requisito que podría dejar por fuera a varios países

La nueva dueña del certamen ha llegado con toda una nueva reestructuración que no ha sido bien recibida por los expertos de la belleza.

Miss Universo podría perder la corona por este motivo / Instagram
Miss Universo podría perder la corona por este motivo Instagram

Por varios años Donald Trump fue el encargado de llevar a cabo el Miss Universo, el certamen con mayor relevancia en el mundo de la belleza, pero después de pasar por varias manos, la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip lo adquirió en octubre de 2022 con el fin de realizar un concurso mucho más inclusivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde su llegada son varios los que se han mostrado en desacuerdo con el vuelco de 360 grados que quiere darle al certamen de más de 70 años de antigüedad. Ahora surgió una nueva noticia que pone en jaque la participación de varias aspirantes.

La nueva regla

Ahora no solo buscan una nueva esencia entre sus candidatas, sino que el llegar al escenario del Miss Universo va a estar sujeto a una subasta. Esa es la nueva norma que empezará a regir desde este año y que ha generado preocupación entre los encargados de cada delegación.

Recomendados

"La junta directiva del Miss Universo compartió [...] a cada director nacional que tienen hasta el 10 de febrero para enviar una propuesta de subasta. La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación abierta que se evaluará en Tailandia, actual sede del concurso", dicta el comunicado.

JKN Global Group -la nueva empresa dueña del certamen- asegura que con este método aseguran que cada país pueda agregarle valor al modelo de negocio. Las licitaciones ganadoras serán anunciadas el próximo 28 de febrero.

Varios ya se han pronunciado en contra de esta nuevo requisito, como es el caso de Miss Ghana, quienes ya retiraron su participación en el concurso; pues no es el primer cambio, también se prohibió la postulación de mujeres que hayan estado casadas o embarazadas.

Las claves

  • La nueva directiva del Miss Universo continúa con las reestructuraciones que entrarán en vigencia este 2023.
  • Ahora cada país debe enviar una consistente propuesta para competir por su espacio en el Miss Universo.
  • La nueva regla he generado malestar en los expertos de belleza de cada país, pues no es la única. Mujeres que hayan estado casadas o embarazadas no podrán participar.

Tags

Lo Último