Noticias

Bad Bunny se mete entre los 10 artistas con mayores ingresos en el 2022

El ranking hecho por Forbes incluye es liderado por primera vez en la historia por el grupo Genesis.

Bad Bunny no abandona la polémica:  fanáticos denuncian reventa de boletos  y lo llaman "charlatán" / Instagram
Bad Bunny no abandona la polémica: fanáticos denuncian reventa de boletos y lo llaman "charlatán" Instagram

La revista Forbes realizó su acostumbrada lista anual para destacar a los diez artistas que generaron mayores dividendos económicos en el último año, resaltando algunas sorpresas y manteniéndose la postura como en los últimos años que las carreras artísticas con más tiempo siguen mandando.

PUBLICIDAD

Las particularidades más notables de la edición 2022 es que fue la primera vez en que la histórica banda inglesa Genesis, se quedó con las máximo honores del ranking. Otro de los detalles de la lista es que Bad Bunny integró el selecto grupo y el director James Cameron, está también presente gracias al soundtrack de su última película, Avatar: El Camino del Agua.

1. Genesis: 230 millones de dólares

Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford cerraron el año con una venta de derechos musicales por valor de 300 millones de dólares a Concord Music Group. El acuerdo incluyó derechos editoriales y una selección de ingresos por grabaciones musicales del grupo, así como ingresos solistas de cada uno, pero excluye la obra de Peter Gabriel.

2. Sting: 210 millones dólares

El británico embolsó 300 millones de dólares antes de pagar honorarios al vender toda su producción musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en febrero.

3. Tyler Perry: 175 millones

En su segundo año entre los 10 artistas mejor pagados de Forbes, Perry es el único multimillonario de la lista, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares.

4. Trey Parker y Matt Stone, South Park: 160 millones de dólares

La mayor parte procede de su contrato con Paramount, firmado en 2021 y que les garantiza 935 millones de dólares en seis años.

5. James L. Brooks y Matt Groening, Los Simpsons: 105 millones

La serie Los Simpson sigue dando ganancias, más después de la migración de las 30 temporadas a Disney+ desde FX en un acuerdo de streaming de abril de 2019.

6. Brad Pitt: 100 millones de dólares

La mayoría de sus dividendos provienen de su productora Plan B, quien en diciembre le reportó al actor unos 113 millones de dólares después de comisiones. Pitt ganó además unos 30 millones de dólares adicionales por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.

7. Los Rolling Stones: 98 millones de dólares

Mick Jagger, Keith Richards y compañía recaudaron 8,5 millones de dólares por noche en una gira por 15 ciudades de Europa el verano pasado.

8. James Cameron: 95 millones

El gran éxito de Avatar: El Camino del Agua, convirtió a James Cameron en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera Avatar (2009) y Titanic (1997).

9. Taylor Swift: 92 millones de dólares

Los ingresos llegan de la venta de discos físicos, el streaming en plataformas como Spotify, las descargas digitales, las licencias y la sincronización.

10. Bud Bunny: 88 millones de dólares

El puertorriqueño entró en este listado por primera vez, tras vender 400 millones en entradas para sus dos giras del año. Pero los costos superaron ampliamente las ganancias. Según informa Forbes, se necesitaron de 35 a 40 camiones para transportar el equipo de un lugar a otro en los Estados Unidos y se usaron tres aviones, incluido un jet de carga 747, para transportar todo para la etapa latinoamericana.

Las claves

  • Bad Bunny es el único artista latino en la lista de Forbes.

Tags

Lo Último