Noticias

Pentágono no descartar que esté en curso una invasión extraterrestre tras derribar objeto octogonal

Los jefes de la seguridad de Estados Unidos reconocieron que desconocen el origen de algunos objetos que fueron derribados por las fuerzas de defensa del país del norte.

Extraterrestre / Pixabay
Extraterrestre Pixabay

Hace varios día que las Fuerzas de Estados Unidos informaron del derribo de un globo espía de China frente a las costas de Carolina del Sur, pero desde ahí se han desatado varios hechos que escapan a la compresión de las autoridades de la defensa de EEUU.

PUBLICIDAD

En los últimos ocho días, los aviones de las fuerzas estadounidenses han estado en tareas especiales donde han derribado ocho objetos.

Hasta ahora se informado que las aeronaves de guerra han derribado un globo y tres OVNIS, o sea, objetos no identificados.

Recomendados

El diario británico The Sun informó que el domingo, los pilotos derribaron un objeto "octogonal" de gran altitud después de que se lo vio volando a 20,000 pies sobre el lago Huron, cerca de Michigan.

Mientras que el portal australiano News explicó por qué las aeronaves atacaron a ,los objetos.

"Los oficiales de la defensa derribaron el objeto después de que se consideró un riesgo para los aviones comerciales", afirmó el sitio.

No saben qué son

Tras el derribo de los objetos se esperaba mayor claridad sobre estos, pero el Pentágono no tiene respuestas, lo que ha elevado el nivel de teorías y especulaciones a su punto mas alto.

El general Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de EE. UU., no descartó ninguna teoría en lo que respecta al origen potencial de los objetos, lo que fue bencina para los seguidores de los OVNIS.

VanHerck aseguró que "dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia se den cuenta de eso. No he descartado nada", firmó ante las preguntas sobre el origen de los objetos.

Es más, el general fue tajante en que "en este punto, continuamos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se acerca a América del Norte con un intento de identificarla".

Mientras que el general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, reveló que las fuerzas derribaron el objeto porque representaba un riesgo de vuelo.

"No lo evaluamos como una amenaza militar para nada en tierra, pero evaluamos que era un peligro de vuelo seguro y una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia", lo que apunta a que se trate de objetos ligados al espionaje.

Objeto octogonal

El sábado, las fuerza estadounidenses detectaron una "anomalía en el radar", por lo que se mandó un piloto de combate a la zona, ubicada en la frontera entre EEUU y Canadá, cerca de Havre, Montana.

Pero el suceso más extraño se dio el viernes, cuando fuerza EEUU derribaron un objeto cilíndrico sobre Alaska. Lo llamativo es que varios pilotos entraron en contacto con este OVNI y todos entregaron datos distintos sobre lo que vieron.

Pero lo más llamativo fue ,lo que produjo sobre algunos aviones.

Según News, "la reportera de CNN, Natasha Bertrand, reveló que los pilotos de combate que derribaron el objeto aseguraron que 'no pudieron identificar lo que vieron".

Es más Bertrand agregó que "cuando Estados Unidos detectó por primera vez este objeto sobre Alaska el jueves, enviaron aviones F-35 para... ver qué estaba pasando. Y estos pilotos informaron versiones muy contradictorias".

Otro aspecto que destacaron los combatientes es que "no sabían por qué el objeto estaba 'interfiriendo' con los sensores de su avión", detalló News.

Bertrand comentó que "otros pilotos decían que no vieron nada en el objeto que pareciera capaz de impulsarlo, que parecía que no había forma de que esto realmente pudiera permanecer en el aire".

El objeto misterioso se comparó con el tamaño de un "pequeño automóvil".

Mientras en el Congreso, los representantes republicanos aseguran dos cosas: los objetos no son extraterrestres, sino que elementos de esponja de China, y que el presidente Biden reaccionó tremendamente lento a la hora de derribarlos.

Las claves

  • El Pentágono no descartó nada sobre el orígenes de varios objetos derribados en los últimos día en territorio de EEUU y Canadá.
  • El congreso, en tanto, apunta a elementos de espionaje chinos que fueron derribados muy tarde tras sobrevolar EEUU.

Tags

Lo Último