Noticias

No era parodia: Guionista explicó por qué usó discurso de diputado en Hijos del Desierto

Gaspar Rivas protagonizó un incendiario mensaje antidelincuencia, que fue replicado en teleserie de Mega. No fue un homenaje.

Gaspar Rivas y personaje de Hijos del desierto / Captura TV

En un reciente capítulo de la teleserie de Mega, "Hijos del desierto", una escena literalmente se robó la película, puesto que el personaje del gobernador Hipólito Cárdenas, interpretado por Rodrigo Soto, fue calcada a la situación que protagonizó tiempo atrás el diputado Gaspar Rivas, cuando dijo que sería el sheriff antidelincuencia.

Debido a esto, el mundo tuitero especuló que se trataba de una parodia, lo cual no estaba tan lejos de la realidad. Así lo explicó el guionista Rodrigo Cuevas, quien señaló que las palabras del parlamentario calzaron como anillo al dedo. Aunque estaban lejos de ser un homenaje. 

"Lo de Gaspar Rivas me llamó la atención. Parece que en política todo vale a la hora de hacerse notar y a mí me llamó la atención la poca seriedad de sacar una placa de sheriff y ponérsela", comentó a LUN. 

Recomendados

Además, contó que cuando estaban en medio del proceso de escritura se encontraron con ese momento televisivo y consideraron que las palabras emitidas eran las mismas que podría decir el malvado gobernador de la ficción. 

"Nos pareció que era increíblemente propias del personaje y calzó perfecto. El comisario es un tipo de pocos escrúpulos", señaló Cuevas, quien también fue guionista de la exitosa serie "Los 80".

Las palabras de Rivas

Fue en agosto del 2022 cuando el diputado Gaspar Rivas se autoproclamó el Bukele chileno contra la delincuencia.

"Perseguir a las lacras que destruyen la sociedad, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.... He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes...", dijo en su oportunidad el honorable.

Las claves

  • Guionista de Hijos del desierto ocupó discurso de diputado Gaspar Rivas para malévolo personaje.
  • "He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes", señaló el parlamentario.
  •   "Nos pareció que era increíblemente propias del personaje y calzó perfecto. El comisario es un tipo de pocos escrúpulos",  dijo Cuevas.   
Tags

Lo Último