Noticias

Radio chilena de luto: Muere querido e histórico locutor de “Portaleando la mañana”

El deceso se produjo a las 6:30 am, debido a complicaciones de salud. Radio Portales y emisoras rendirán homenaje.

Radio Portales / Radio Portales

En horas de este sábado se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento a los 78 años de edad,  de Carlos Sapag Hagar, una de las voces más emblemáticas de la radiofonía chilena, consignó Publimetro. 

Fue a eso de las 6:30 de la mañana que se produjo el deceso en la localidad de San Antonio, del histórico locutor, quien venía sufriendo varias complicaciones de salud. Información que fue dada a conocer por la emisora Radio Portales, en su cuenta de Twitter.

Además, la citada emisora, la última casa radial de Sapag, informó que el velorio se llevará a cabo en la funeraria Belén de San Antonio, mientras que su misa fúnebre será a las 20:30 de este sábado. La dirección es Avenida Barros Luco 2036.

Recomendados

Junto con ello, Radio Portales informó que pasado el mediodía de la presente jornada, se emitirá un especial en el 11.80 AM y su red de emisoras, para rendir homenaje a este emblemático comunicador.

Un histórico de la radio en Chile

Carlos Sapag Hagar tuvo una carrera radial que se extendió por casi 60 años. Todo comenzó en 1942, en Radio Sargento Aldea.

Posteriormente trabajó en Radio Minería, donde compartió con otros insignes de la radiolofonía chilena como Julio Martínez y Raúl Prado.

También formó parte de los equipos de Radio Nacional de Chile, Radio Colo Colo y Radio Portales. En esta última vivió sus últimos años frente a los micrófonos.

En 2021 puso fin a su extensa carrera en la radio y se trasladó hasta la localidad de Llolleo, donde se encontraba viviendo hasta el momento de su fallecimiento.

Las claves

  • Muere locutor de Radio Portales de Valparaíso, Carlos Sapag, a los 78 años de edad. 
  • El deceso fue a las 6:30 de la mañana, en su casa en Llolleo, San Antonio, debido a complicaciones de salud. 
  • La emisoras AM rendirán un homenaje a su trayectoria dedicada a las comunicaciones. 
Tags

Lo Último