Noticias

Video muestra la frenética lucha de un camionero por controlar su vehículo sin frenos: el saldo será dramático

En el emotivo registro se escucha el ruego desesperado del conductor que grababa el hecho y que marchaba atrás del carro en emergencia.

Camión sin frenos  / Twitter

Era la mañana del 23 de diciembre y dos camiones de gran volumen se movilizaban por la carretera que une Ocaña con Aguachica, cerca del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, Colombia.

Los dos vehículos pesados iban en descenso por lo que sus frenos estaban trabajando a toda su capacidad.

En ese momento, el camión que marchaba adelante pierde los frenos e inicia una loca bajada, en que el conductor trata de controlar el vehículo.

Dramático video

Todo ese esfuerzo quedó registrado en un video captado por el camionero que iba atrás, quien grabó el hecho y donde se le escucha rezar y suplicar por el bienestar de su compañero.

El registro es realmente dramático, pues a las plegarías del conductor se suma la lucha frenética del camionero en emergencia por tratar de frenar el vehículo.

En cada curva, se hace más tenso el registro, pues el camión desarrolla mayor velocidad.

"Dios mío, el compañero de la mula (camión de carga) SOZ 514 se quedó sin frenos. Dios mío, meta su mano y protégelo señor, no le da para parar el carro, guárdalo señor bendito", se escuchaba al otro conductor.

En el video, al final se pierde de vista el vehículo en emergencia por algunos segundos, dada la velocidad que alcanzó en en la carretera en descenso.

Pese a los ruegos el conductor, se encontró con el desastre: el vehículo estaba volcado y otro carro había sido impactado.

Saldo mortal 

Pero la prensa local informó el dramático final que tuvo el hecho.

Según el portal La Kalle de la Radio Blu, de Colombia, "el saldo de este accidente son dos personas muertas, un hombre y una mujer y el conductor de la mula (camión de carga) quien está gravemente herido".

La loca carrera del vehículo de carga terminó cuando impactó a otro camión cargado con víveres.

"Ay le cogió viaje el carro al compañero, bendito Dios, se volteó, se mató el compañero, bendito señor", es escucha decir.

Tras el accidente, varios medios colombianos hicieron llamados a los conductores a revisar el estado de sus vehículos, en especial el sistema de frenos.

Las claves

  • Un impactante video muestra la frenética lucha de un camionero por controlar el vehículo pesado.
  • El carro de carga terminó accidentándose con un dramático saldo de dos muertos y un herido grave.
Tags

Lo Último