Noticias

Merecido castigo: condenan a prisión a hincha que manoseó a periodista en un móvil en vivo

El tribunal aplicó una dura sanción que también incluye una multa que el agresor deberá pagar a la profesional que fue vejada en plena transmisión.

Greta Beccaglia / Instagram
Greta Beccaglia Instagram

Era noviembre de 2021 y el Empoli había derrotado a la Fiorentina por 2-1, en el Stadio Carlo Castellani, por la Liga Italiana. Era un partido más y la periodista de Toscana TV, Greta Beccaglia hacía un despacho en vivo para informar el resultado del encuentro.

PUBLICIDAD

Mientras la profesional informada los hechos, los hinchas visitantes abandonaban el recinto deportivo. El ambiente era especialmente tenso porque varios sujetos interrumpieron su despacho para lanzar groserías y comentarios sexistas.

El abuso quedó grabado 

Pero hubo un sujeto en especial que no se limitó a eso y manoseó el trasero de Greta, algo que quedó registrado en el móvil.

La profesional alcanzó a decirle al agresor: "No puedes hacer esto, lo siento".

El video se volvió viral por la actitud enferma del hincha, pero también por los penosos comentarios que hizo el presentador desde del estudio, Giorgio Micheletti, quien llamó a Greta a no molestarse por el hecho pues "se crece también con estas experiencias".

O sea, Greta tuvo que soportar brutalidades en vivo y también desde el estudio.

El hecho causó profunda indignación en las redes sociales y una ola de apoyo a la periodista.

PUBLICIDAD

Prisión y dinero 

Después de más de un año, la justicia condenó al hincha de 46 años identificado como Andrea Serrani con una sanción ejemplarizadora, que fue ampliamente celebrada por las redes sociales.

El acosador enfermizo fue condenado a 18 meses de cárcel suspendidos. En principio el sujeto no perderá su libertad, pero si en un periodo de cinco años comente un delito similar, se activará de inmediato la condena y la cumplirá de forma efectiva.

Pero eso no fue todo. La corta también estimó que el criminal deberá pagar 15.000 euros a la periodista por el daño inflingido y otros 10.000 a otros 10.000 a la Orden Nacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa Nacional y Toscana.

La dureza de la sanción y las multas aplicadas al agresor fueron ampliamente celebradas por las redes sociales.

Las claves

  • Sujeto que manoseó en un móvil en vivo a una periodista recibió una dura sanción por parte de la justicia.
  • El agresor de 46 años recibió 18 años de cárcel suspendidos y tendrá que pagar 25.000 euros a la periodista y a organizaciones de prensa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último