La BBC es uno de los medios más tradicionales del mundo y su sello siempre ha sido la objetividad a la hora de la entrega de noticias. De ahí que llamó la atención la verdadera lucha que tuvo una conductora en cámara para contener las lágrimas cuando tuvo que informar una brutal información.
PUBLICIDAD
El Reino Unido enfrenta una dura ola de frío y desde este fin de semana, los principales medios seguían una noticia dramática.
En la localidad de West Midlands, puntualmente en el lago congelado Solihull, los equipos de emergencia fueron alertados de que seis personas habían caído a las gélidas aguas.
Las fuerzas de rescate rápidamente activaron un plan y confirmaron que cuatro de los salvados de las aguas era niños, pero su situación era crítica.
Madre de 3 hijos
Los pequeños jugaban sobre el agua congelada de lago, cuando cedió.
En la mañana del lunes, la presentadora de la BBC, Joanna Gosling, estaba en pantalla cuando la sala de redacción confirmó la muerte de tres de los niños, de 11, 10 y 8 años.
Joanna, que según The Sun, es madre de tres niños, luchó para contener las lágrimas ante la brutalidad de la información.
PUBLICIDAD
La presentadora informó que "tengo noticias realmente tristes que traerles. Estamos confirmando que tres niños, de 10, 11 y ocho años, han muerto después de ser rescatados de un lago helado en Solihull", detalla The Sun.
"La madre de tres niños se atragantó visiblemente antes de disculparse y continuar: 'Obviamente, esta es una noticia terrible", asegura la publicación inglesa.
En su lucha por evitar las lágrimas, la presentadora reiteró: "Muy tristemente, hemos escuchado que tres de esos niños han muerto".
Uno aún lucha por su vida
La policía aún no confirma si los tres fallecidos tenían parentesco. Las autoridades solo se limitaron a señalar que las familias están "absolutamente devastadas".
Mientras que The Sun confirmó que el pequeño que aún lucha por su vida tiene seis años y permanece en estado crítico.
Los medios destacaron la actitud heroica de policías y vecinos que apenas vieron que los niños habían caído, se lanzaron al agua sin dudarlo.
Uno de los efectivos, de hecho, sufrió hipotermia en el rescate.
Las claves
- Una presentadora de la BBC luchó contras las lágrimas ante la brutal noticia de la muerte de tres niños.
- Los pequeños jugaban en el hielo cuando cayeron a las gélidas aguas de un lago congelado.