Noticias

Pinocho en stop motion. El sueño cumplido de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro cumple un sueño al ser el creador y productor de la nueva versión teaser de clásico italiano Pinocho, ahora disponible en la plataforma Netflix

Guillermo del Toro y Pinocho / latercera.com

Gracias a la magia del cineasta mexicano Guillermo Del Toro este viernes llegó a Netflix,su versión de un clásico de Disney, Pinocho.

Mientras que las cintas históricas de Pinocho eran un tanto lúgubres, pero dentro de un "canon" estético, la versión animada de Del Toro es distinta de las presentadas anteriormente del cuento clásico del autor italiano Carlo Collodi. Del Toro y Mark Gustafson se unieron para llevar a la pantalla al inocente y querido niño de madera "a una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor", indica Netflix en la sinopsis.

Sueño cumplido para Guillermo Del Toro

La película como tal fue estrenada en algunos cines primium internacionales en noviembre pasado, y se trata de una animación por fotogramas con tecnología stop motion para el mentirosito niño de madera. Según las notas de producción compartidas por Netflix, la producción ha sido un viejo sueño Del Toro por fin cumplido.

Recomendados

En un comunicado compartido por la misma plataforma el cineasta mexicano afirma notoriamente emocionado: "Solía enseñar stop motion y uno de los chicos de la clase era infinitamente mejor que yo en la animación, así que me asocié con él y le digo: ¿Por qué no te animas y yo traigo las ideas?", "Fue por esa época cuando pensé en hacer Pinocho en stop motion, pero sería más como Frankenstein, sobre un personaje arrojado al mundo para averiguar quién es, qué está haciendo en este mundo, y por qué existe", agregó Del Toro. 

Guillermo Del Toro llega a detallar en la serie "Detrás del arte" de Netflix, que deseaba que la producción reflejara "la expresividad y naturaleza de una película animada hecha a mano. Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura, moldeado".

El behind the scenes de los cracks

La cinta está dirigida a dos manos por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.  Del Toro participa en la producción, guión y en la letra del film.

Alexandre Desplat fue el productor musical y compositor de la producción. Patrick McHale coescribió la cinta junto a Del Toro. En la producción están Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico.

Gregory Mann le da voz a Pinocho y Carlo, Ewan McGregor es Pepito Grillo (Pepe o José Grillo), David Bradley es Geppetto, Tilda Swinton es "La muerte y Espíritu del bosque", mientras que Finn Wolfhard es Candlewick (el popular "Polilla" en las traducciones en español)

Las claves

  • Guillermo del Toro cumple un sueño al ser el creador y productor de la nueva versión teaser de clásico italiano Pinocho.
  • La película se estrena e la plataforma Netflix y se realizó con ayuda de la técnica del stop motion.
Tags

Lo Último