Noticias

“Son unas cara de raj...” Así defiende Patricia Maldonado a Gonzalo Valenzuela

Patricia Maldonado advierte sobre el doble estándar moral de las mujeres tras las acusaciones de acoso que hizo públicas Gonzalo Valenzuela.

Paty Maldonado y Cata Pulido en Las Indomables / Las Indomables

La opinóloga Paty Maldonado, en un emisión reciente de Las Indomables, se refirió a las declaraciones del actor Gonzalo Valenzuela durante una conversación con Tonka Tomicic sobre el acoso sexual que ha sufrido.

El actor, a quien le apodan "El Manguera", gracias a un rol
que hizo en la obra de teatro "Sinvergüenza" hace ya 20 años, confesó que se ha sentido más abusado que cualquier mujer o persona de minoría identitaria alguna: "He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco. Abusado, que te griten en la calle, que te toquen el poto. Todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente".

A partir de esta honesta confesión, Maldonado no ha perdido la oportunidad para manifestar su apoyo ante lo que considera, también, un abuso.

Recomendados

Con esto coincide Cata Pulido, quien agregó, además, que no le cabía la menor duda sobre la situación incomoda que puede pasar cualquier persona cuando es acosada, puntualizando que para los hombres era más cuesta arriba denunciar este tipo de situaciones.

En ese encuadre con su amigo actor, Maldonado fue más incisiva aún, criticando la conducta de estas mujeres:

"Me llamó la atención porque él dijo que le llegan fotos de mujeres en pelota, hombres desnudos, pero eso no tiene nada. Pero no me cabe duda que dentro del medio debe haber personas que tienen un poder y deben ser capaces de usarlo para ejercer el propósito", puntualizó la comentarista.

Paty señala un doble estándar moral

Con la vehemencia y la mordacidad que la caracterizan, lanza una frase contra las mujeres, aduciendo que tienen doble estándar en relación al delicado asunto del acoso sexual:

"Pero si a las mujeres les gusta la ley del burro cachero, claro, predicando con los genitales en la mano", acotó Maldonado.

Pero la presentadora no paraba su enojo, enrostrando palabras aún más fuertes.

"Y cuando van las minas y le agarran las bolas a las personas, el traste, y le meten las manos hasta el fondo. 'Mijito rico te quiero comer' ¿Qué es eso?"

"¿Sabes lo que le gritaban a Ricky Martin? ‘Ricky, te queremos puro (culi...)’ ¡Qué lindo, las mujeres feministas! Hue... cara de raja, son unas cara de raja", disparó Maldonado.

Finalmente, en un tono más positivo, Cata Pulido lamentó lo que estaba viviendo Gonzalo, señalando que lo conocía y que lo quería.

Las claves

  • El actor Gonzalo Valenzuela señala que ha sufrido acoso sexual tanto de mujeres y hombres.
  • Paty Maldonado defiende a Valenzuela, sugiriendo que las mujeres que denuncian el acoso  no deberían mostrar exactamente la misma conducta.
  • Junto a la Maldonado, Cata Pulido expresa su cariño y solidaridad con Valenzuela.
Tags

Lo Último