Noticias

Joven comió fideos y otras sobras del día anterior y terminó con ambas piernas amputadas

El alimento tenía una peligrosa bacteria que le provocó un shock.

Fideos / Pixabay

Un joven de 19 años sufrió la amputación de ambas piernas tras comer las sobras de la comida del día anterior. La revista científica The New England Journal of Medicine, lleva el caso y cuenta detalles de lo ocurrido. El joven llegó al hospital de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, con un fuerte dolor abdominal y náuseas.

Obviamente en la urgencia le preguntaron qué había comido, a lo que contestó que tallarines, pollo y arroz de una comida que había guardado en su casa tras ir a un restaurante.

Pero no sólo tenía dolor en el estómago, sino que también en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, mialgias difusas, fiebre y una decoloración púrpura en la piel.

Recomendados

A su llegada fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, erupción reticular progresiva y manchas en la piel que se extendieron por todo el cuerpo, provocando necrosis en los brazos, piernas y gangrena. Por este motivo, debieron amputarle ambas piernas debajo de la rodilla.

Tras estabilizarlo y realizarle varios exámenes, descubrieron que había sido infectado por una peligrosa bacteria llamada Neisseria meningitidis, que provocó la coagulación de su sangre y el fallo hepático.

Las claves

  • Joven comió sobras del día anterior y una peligrosa bacteria lo afectó
  • Esto provocó que le amputaran ambas piernas
Tags

Lo Último