Noticias

“Hay que ser patriota de verdad”: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se enfrentaron con todo a Rojo Edwards

En “Contigo en la Mañana”, los conductores le pidieron no desinformar a la población respecto a la reforma previsional.

Monse y Rojo Edwards / Captura CHV

"No, no, no (...) es que no es así (...) no no, mi responsabilidad es decir la verdad". Estas palabras se escucharon una y otra vez en el set de "Contigo en la Mañana", donde invitaron al senador Rojo Edwards y al diputado Daniel Manouchehri. Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se enfrentaron fuertemente al parlamentario republicano en el momento de desmenuzar la reforma previsional presentada la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric.

El senador republicano hizo mención a lo ocurrido en Argentina cuando Cristina Fernández nacionalizó los fondos de pensiones el 2008.

"Lo que hubo en Argentina fue una expropiación de fondos, acá es una reforma", rebatió Monserrat Álvarez. "Pero ahí expropiaron los fondos, estamos hablando de una cosa nada que ver. No es que, Rojo, de verdad, no desinformemos. Lo que hubo en Argentina fue una expropiación de los fondos de pensiones, esto estamos hablando de una reforma del sistema de pensiones, donde se garantiza la cotización individual, inexpropiable", precisó.

Recomendados

"Al 6% que va a ir a cuentas nocionales. La plata ni siquiera va a estar, Monserrat. Te van a poner un vale y vas a cobrarlo en 10 años más", le dijo Rojo.

"Yo no tengo cómo sacar mi 10%. Pude sacarla con mis retiros, mi plata no está hasta que tenga 60 años", explicó Álvarez sobre su postura.

También hubo round con Julio César

Rojo Edwards justificó su negativa a una administración estatal de parte del 6% y para explicarlo indicó que "hagamos un sistema que, sin quitarle el 6% a la gente, pueda mejorar la pensión. Y para eso hay que volver a crecer, reducir los gastos del Estado, y aumentar la pensión en base a la PGU, que al menos es progresiva y no regresiva de quitarle parte importante de ese 6% a los chilenos", declaró.

No obstante, el animador de Contigo en la Mañana volvió a emplazar al senador. "Hay que ser patriota de verdad, republicano de verdad, invitar a que la gente que tiene más, se ponga más. Y que la gente que tiene para gastar en 120 generaciones más, se pongan más con los chilenos que no llegan a fin de mes", sostuvo.

"¿Cómo es posible que la copa del fútbol chileno, que debe costar millones, la auspicie una AFP?", reflexionó Julio César.

Revisa acá el momento:

Las claves

  • Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se enfrentaron a Rojo Edwards
  • Los conductores le pidieron no desinformar con respecto a la reforma previsional
Tags

Lo Último