Noticias

Supercomputadora hace escalofriante predicción: “El mundo podría terminar en 2050”

Bueno, la suerte parece estar echada. Con toda nuestra “genialidad” le colocamos fecha de término a la civilización actual.

Supercomputadora World One MIT / YouTube

En 1973, el Club de Roma, una organización no gubernamental internacional compuesta por científicos y filántropos, lanzó las primeras alertas de que el desarrollo global estaba consumiendo al mundo. Por esta razón se creó la más poderosa computadora para determinar cuánto le quedaba de vida a la actual civilización.

El Club designó al maestro Jay Forrester como líder el proyecto, quien creó un programa llamado "World One".

Se trata de un complejo algoritmo que, cruzando una gran cantidad de variables como índices de contaminación, producción, natalidad, entre otros, establece el daño de la humanidad al planeta.

La supercomputadora ya predijo que a partir de 2020, la humanidad experimentaría grandes cambios, que no son más que señales de lo que está por venir: una mega catástrofe.

El algoritmo predijo que la condición del planeta desde 2020 en adelante será "altamente crítica".

Inicio del fin

Según el informe que entrega la supercomputadora efectuó anuncios espeluznantes: "Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero", sentenció.

Luego, en otra línea se lee: "La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya, por debajo de lo que era en 1900".

Después viene el anuncio más terrible de "World One": "En esta etapa, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir".

Ya poco sirve

La supercomputadora no solo hizo predicciones, también efectuó evaluaciones de las medidas que se están tomando, y las noticias no fueron nada mejores.

Para el algoritmo, la producción de autos más limpios y reducir las tasas de natalidad son ajustes insignificantes ante la gravedad de la situación del plantea.

En definitiva, "World One" afirma que los efectos del cambio climático y una ultra dependencia de la tecnología llevarán a la humanidad a su fin en poco tiempo.

Las claves

  • La supercomputadora fue creada en 1973 por un selecto club de científicos y filántropos para evaluar la condición del planeta y de la humanidad.
  • Para "World One", el fin de la civilización está a la vuelta de la esquina por el cambio climático y la dependencia de la tecnología.
Tags

Lo Último