Noticias

Ya no tienen freno: las coreas se lanzan misiles y elevan la tensión al máximo

El régimen comunista de Pyongyang lanzó 23 misiles y uno de ellos cayó cerca del mar territorial de sur. Seúl activó alerta de ataque aéreo en algunas ciudades.

Misil  / Pixabay
Misil Pixabay

La isla de Ulleungdo es un pequeño pedazo de tierra de un área de 73,15 km² que pertenece a Corea del Sur y que se ubica en el mar de Japón. En esta isla viven más de 10.000 personas, las que hoy enfrentaron una jornada de terror, cuando las alertas de ataque aéreo se encendieron.

PUBLICIDAD

Corea del Norte había lanzado una inusual batería de misiles... En principio la inteligencia de Seúl informó de 10 misiles disparados por el régimen comunista liderado por Kim Jong-un.

Pero en cosa de minutos, la información cambió y se confirmó el lanzamiento de otros 13 misiles, en total, fueron 23 y uno de ellos cayó peligrosamente cerca del mar territorial del sur, precisamente en la zona donde está Ulleungdo.

En alerta máxima y la respuesta

Las FFAA del Sur de inmediato reaccionaron y quedaron en alerta máxima... y estalló una verdadera escalada de tensión.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, aseguró que la batería de disparos efectuada por la única monarquía comunista del mundo, era "una invasión territorial de hecho" y ordenó a sus fuerzas responder al ataque.

Seúl disparó tres misiles aire-tierra que cayeron "cerca de la línea del límite norte a una distancia correspondiente al área donde impactó el misil del Norte", informó el gobierno del Sur.

El misil que cayó más cercano a Corea del Sur, impactó en el mar a solo 57 kilómetros de la península coreana.

Las claves

  • Desde 1953, la península de corea está dividida en dos nacionales, una encabezada por la única monarquía comunista del mundo.
  • Corea del Norte disparó esta jornada un total de 23 misiles hacia el Mar del Este, encendiendo las alarmas en Corea del Sur.
  • Tres misiles aire-tierra fueron la respuesta de Seúl al ataque del Norte.

Tags

Lo Último