Noticias

Modelo sufre síndrome de shock tóxico al olvidar que tenía un tampón: lo tuvo por tres meses

Maura Higgins, de 31 años, confesó un momento en que su vida estuvo en peligro solo por un olvido.

Maura Higgins / Instagram

La modelo irlandesa Maura Higgins, de 31 años, es ampliamente conocida en el Reino Unido por varias apariciones en diferentes programas de televisión.

La estrella, sin embargo, no hizo noticia esta vez por algún espacio televisivo, sino que por el difícil momento que narró en su aparición en uno de los episodios de "Shopping con Keith Lemon". Una experiencia en que incluso su vida estuvo en peligro.

Higgins narró que sufrió del síndrome de shock tóxico, conocida como TSS por sus siglas en inglés, luego que se olvidara de que se colocó un tampón.

Recomendados

Narró su experiencia para ayudar a que otras mujeres no cometan el descuido en que ella incurrió.

"No soy médico, no sé mucho sobre el TSS, pero sé que no debes dejar un tampón por más de, creo que son nueve horas, creo que eso es lo máximo", aseguró Higgins.

Lo que recomiendan los especialistas es que los tampones se mantengan entre 4 a 8 horas, según las especificaciones de cada marca.

Sin embargo, la modelo olvidó que se lo había colocado y se provocó una grave infección.

"Tuve un tampón dentro de mí durante tres meses. Cuando el médico lo encontró, estaba pegado al cuello uterino. Y me enfermé tanto. No sabía lo que estaba pasando... Hubo personas que murieron por esto", continuó la modelo.

El consejo de Maura

La maniquí llamó a prestar atención del uso de los tampones y no avergonzarse del uso de ellos, para que sea algo escondido.

"Es posible que las chicas jóvenes no se hayan dado cuenta. Si sales de noche, ¿y si te emborrachaste mucho y te olvidaste? Estas cosas realmente suceden y la gente no habla de eso", agregó en el programa de TV.

Higgins llamó a todas las mujeres a hablar de sus periodos con total libertad.

"Recuerdo incluso estar en la escuela, solía sacar mi tampón de la bolsa, me lo subía por la manga y luego iba al baño así... Ahora recuerdo eso y me pregunto ¿por qué estaba haciendo eso? No es nada de lo que tenga que avergonzarme, por eso creo que es un tema importante, ¿no?", se preguntó la modelo.

¿Qué es el TSS?

La Clínica Mayo describe de qué se trata del síndrome de shock tóxico. En su sitio web detalla que "es una complicación poco frecuente de ciertos tipos de infecciones bacterianas que puede ser potencialmente mortal".

El prestigioso centro de salud explica que "por lo general el síndrome de choque tóxico se genera a causa de las toxinas producidas por la bacteria Staphylococcus aureus (estafilococo), pero la enfermedad también puede originarse por las toxinas producidas por una bacteria estreptococo del grupo A".

Las claves

  • La modelo Maura Higgins simplemente olvidó retirarse el tampón que tenía puesto y puso en peligro su vida. 
  • Los especialistas recomiendan el uso de tampones entre 4 a máximo 8 horas, pero la modelo asegura que lo tuvo por cerca de 3 meses. 
Tags

Lo Último