Noticias

Video: hombre grabó su propia muerte tras lanzarse por una tirolesa que colapsó

Sergio Murilo Lima de Santana, de 39 años, falleció en la misma tiroteas que minutos antes se había lanzado su esposa.

Turista muerto / YouTube

Sergio Murilo Lima de Santana, de 39 años, disfrutaba de unas vacaciones junto a su esposa en la playa de Canoa Quebrada, en la ciudad de Aracati, en Ceará, Brasil.

Todo marchaba bien hasta que la pareja decidió lanzarse por una tirolesa ubicada en las dunas de la plaza brasileña.

Primero fue el turno de esposa, quien se lanzó sin problemas y lo esperó al otro lado del entretenimiento.

Antes de subirse, Sergio le preguntó a los operarios si soportería su peso, pues el era un hombre de 160 kilos, pero los trabajadores no dudaron en señalarle que no habría problemas.

El turista se lanzó con el celular en mano y grabando su hazaña, mientras del otro lado estaba su esposa, quien también filmó con su marido cruzaba una quebrada de dunas.

Pero a la mitad, la tirolesa colapsó y Sergio cayó bruscamente al suelo. Murilo fue llevado de urgencia a un centro médico cercano, pero no soportó las heridas y falleció.

Denuncias de abogado

En el medio brasileño G1 de Globo habló el abogado de la familia, João Pedro Monteiro, quien confirmó que se tomarán acciones contra los dueños de la tirolesa.

"Eran de madera y no estaban bien enterradas. Solo en un nivel superficial de la arena. Por tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recurrido", denunció Monteiro.

El profesional además aseguró que la tirolesa carecía de toda media de seguridad. No usaban chalecos de protección ni tampoco cascos: "Fue precisamente la causa de la muerte: Sergio Murilo murió por un traumatismo craneoencefálico", afirmó.

Las claves

  • Sergio Murilo pesaba 160 kilos, pero los operarios de la tirolesa le dijeron que no había problemas para lanzarse. 
  • El abogado de la familia aseguró que el entretenimiento no cumplía con ninguna medida de seguridad.
Tags

Lo Último