Noticias

Pánico en avión de Latam: tormenta obliga a aterrizaje de emergencia

"Estoy con ataques de pánico, me despedí de mi hija diciéndole que la amaba", contó una pasajera que estaba en el vuelo entre Santiago y Paraguay.

Compartir:
Avión Latam emergencia
Avión Latam emergencia / FUENTE: Twitter @GaboAir

Verdaderas horas de terror fueron las que enfrentaron 48 pasajeros este miércoles, luego de que el avión en el que se transportaban tuviera que enfrentar una cruda tormenta y fuertes turbulencias.

El problema se presentó en un vuelo Latam que se desplazaba entre Santiago de Chile y Asunción Paraguay la noche de este miércoles. Durante el vuelo, el avión atravesó una tormenta que provocó fuertes turbulencias. La situación generó un verdadero pánico entre los pasajeros, quienes incluso hicieron relatos de la situación que enfrentaron.

Paula Thomen, una de las pasajera, dijo que "estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto. A 30 minutos de llegar a Asunción sentimos la turbulencia. En Foz no pudimos bajar, abrieron la puerta para que entre viento", comentó a Monumental Radio.

La pasajera dijo que "entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro. Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón, gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico".

Algunos usuarios han subido a redes sociales impactantes imágenes del estado en el que quedó el avión que enfrentó la emergencia, como es el caso de la periodista Sara Moreno, de ABC Color, de Paraguay.

CNN Chile también dio cuenta de este hecho y sumó una declaración pública hecha por Latam Airlines, la que confirma el incidente enfrentado en el vuelo LA1325 y asegura que "todos los pasajeros como tripulación se encuentran en buenas condiciones".

El comunicado concluye diciendo que "LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros".

Impactantes registros

La prensa paraguaya también ha dado cuenta de la noticia, mostrando detalles de lo ocrrido y registros visuales que han causado asombro.

EL diario ABC publicó en su portal digital diversas imágenes del avión que enfrentó la emergencia. En una de ellas se ve cómo el avión perdió parte de su "nariz", denominada morro, la cual quedó totalmente destruida.

Las claves:

  • Un vuelo Latam entre Santiago y Paraguay enfrentó anoche una tormenta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
  • Los 48 pasajeros que iban en el vuelo vivieron horas de terror por la fuerte turbulencia.
  • El avión finalmente aterrizó y no hubo pasajeros lesionados. La aeronave, sin embargo, quedó con graves daños.

Artículos Relacionados