Noticias

¡Héroes! Pilotos ucranianos vuelan a menos de 5 metros de altura para eludir los radares rusos

Mientras Putin realiza ensayos nucleares, las fuerzas de Ucrania resisten ferozmente a un invasor más poderoso y brutal.

Guerra Ucrania / Twitter

Ya son nueve meses desde que inició la invasión rusa a Ucrania solo impulsar por la sed de poder de Vladimir Putin.

Los fuerzas rusas esperaban una campaña rápida y efectiva, que a lo más tomaría algunas semanas tomar el control de todos los puntos clave de la nación europea. Pero la historia ha sido muy diferente.

En los cálculos de Putin ninguna figuraron la heroica resistencia que ha ofrecido todo el pueblo ucraniano, que no solo ha frenado, sino que ha hecho retroceder al brutal ejército invasor.

Una resistencia que ha sido encabezada por su presidente Volodimir Zelenski, quien a unido a toda su gente en una de las resistencias más corajudas de las últimas décadas.

En Moscú ya empiezan a aparecer los fantasmas de la invasión a Afganistán, donde el ejército ruso también fue humillado. Putin ya llamó a más reservistas y ahora amenaza con pruebas nucleares, en un ambiente que refleja hasta dónde puede llegar la desesperación del mandatario ruso.

Héroes

Al frente de las fuerzas invasoras no solo hay un ejército que no cede ningún centímetro de su Patria, sino que también, efectivos profesionales que han mostrado sus capacidades y bravura a la hora de defender a su tierra.

Un ejemplo palpable de hasta dónde están llegando las fuerzas ucranianas para desafiar a una potencia militar desesperada es el video en que muestra un helicóptero que luce orgulloso los colores azul y amarilla en su frente, volando a solo metros del suelo.

Tal es la pequeña distancia que separa a la aeronave de una carretera, que el piloto tiene que ir esquivando los camiones que viajan por la calle.

Y esta acción responde a que los aviones y helicópteros ucranianos en muchas ocasiones tienen que volar a menos de 5 metros de altura para eludir los radares de las batería antiaéreas de los invasores.

Una acción que no solo requiere capacidad técnicas, sino que también un temple y un coraje que no todos poseen.

Videos de impacto

El video, que ha causado impacto en redes, fue publicado por la cuenta de Twitter oficial de Ministerio de Defensa de Ucrania, con casi 2 millones de seguidores.

En primera registro es del 20 de octubre. Mientras el 25 del mismo mes se subió otro video donde ahora se ve desde una aeronave como vuelan por una carretera.

Esta es la diferencia entre unas fuerzas que luchan por su tierra, sus familias y sus costumbres, contra un ejército que solo pelea por la sed de poder de unos pocos.

Las claves

  • Putin lideró un ensayo de ataque nuclear masivo, en medio de la desesperación por el fracaso de sus tropas en Ucrania.
  • El 86% de los ucranianos cree que se deben seguir con la resistencia armada aunque Rusia detenga los bombardeos a ciudades. 
Tags

Lo Último