Los asaltos y robos están a la orden del día en todos los países Latinoamericanos. La postpandemia y la inflación han agravado esta lacra. En Argentina, de hecho, impactó el robo de una panadería, según informa Crónica.
En El Barrio de Barracas, Buenos Aires, dos delincuentes ingresaron a una panadería y de inmediato intimidaron al personal.
Los criminales llegaron al tradicional local de la zona el sábado 23 cerca de las 14 horas. Algo habían pensado el atraco, porque es el horario en que menos clientela registra la tienda.
La panadería tenía un solo empleado en ese momento, el que fue rápidamente reducido por los delincuentes, quienes le robaron el celular y la billetera y luego sustrajeron todo el dinero de la caja registrado, donde estaban los ingresos de lo que iba del día.
Según muestran las cámaras de seguridad de la tienda, hasta ahí, el asalto era rápido y parecía haber terminado.
ESTÁN EN UN CUMPLEAÑOS - LACRAS
— Diario Crónica (@cronica) October 24, 2022
Así dos ladrones robaron una panadería y se llevaron hasta las tortashttps://t.co/aev1XGFuk6
Con total calma
Los ladrones saltaron el mostrador para quedar en la zona de clientes y empezaron a enfilar a la puerta, cuando uno miró a su derecha y vio la estantería de tortas.
Con toda la calma del mundo, se dirigió el frigorífico de los pasteles y sacó dos tortas.
Como si fuera un cliente cualquiera, el delincuente salió del local con una torta en cada mano y se subió a un automóvil Ford Focus color champaña, junto al otro atacante.
Un par de minutos después llegó la policía de la zona tras la llamada de emergencia del trabajador que se encontraba al interior de la panadería.
La policía constató el hecho y confirmó la desvergonzada actitud del ladran de tortas, quien ahora es ampliamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Las claves
- Solo un trabajador se encontraba en la panadería al momento del robo.
- Los delincuentes aun no son encontrados por la policía, pese a que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la tienda.