En la tarde del domingo comenzó una jornada brutal y de violencia extrema. Un sujeto secuestró un Transantiago, amenazó con un arma blanca al conductor a quien obligó a llevarlo a su domicilio, según informó T13.
El chofer de transporte público dio cuenta del violento hecho a Carabineros. Pero ese ataque fue solo el comienzo de una sangrienta jornada protagonizada por el mismo sujeto.
El delincuente se había trasladado a un domicilio en la calle Avenida Catalina, en la población Los Quillayes, en La Florida.
En esa casa, el sujeto protagonizó una violenta discusión con la madre de su pareja, de 54 años, a quien agredió con una puñalada en el tórax, que a la postre la costó la vida.
Tras el ataque, el hijo menor de la víctima trató de detener al agresor. El joven de 14 años terminó con varias heridas corto punzantes.
En medio de esto, Carabineros llegó al domicilio, y ahí, al verse acorralado, el sujeto se quitó la vida.
Versión de Carabineros
El capitán Óscar Morales de Carabineros aseguró que el atacante "efectuó lesiones corto punzantes a la madre y hermano de su actual pareja. Con la misma arma blanca se ocasionó una lesión que generó su muerte en el inmueble".
Morales, en tanto, informó que el joven de 14 años "resultó con lesiones de carácter leve".
Ahora la investigación se centra en los motivos del ataque, que aun se desconocen.
El capitán de Carabineros aseguró que por disposición de la Fiscalía "actualmente se encuentran trabajando en el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del departamento OS9, quienes se encuentran realizando las diligencias propias de su especialidad".
Las claves:
- Un sujeto secuestró el domingo en La Florida un bus del Transantiago. Lo obligó a llevarlo hasta un domicilio.
- Al llegar al lugar, el sujeto discutió con su suegra y le dio una puñalada en el tórax.
- Al llegar la policía al lugar y verse acorralado, el sujeto se quitó la vida.