Noticias

Candidata a la Feuc se volvió viral: dijo que el estallido social fue más “nefasto” que el Golpe Militar

Los dichos de Lucía Uriarte, candidata del Movimiento Gremial a la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), dejaron la grande en Twitter.

Lucía Uriarte / Twitter

Lucía Uriartecandidata del Movimiento Gremial a la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), dejó al rojo vivo las redes sociales, luego de una entrevista en la Radio UC.

"No creo que haya sido un error usar la palabra ‘nefasto’, porque efectivamente, como dije antes, el 18 de octubre la violencia se tomó las calles", precisó la joven con respecto a un video de su campaña.

Uriate se explicó: "Lo que pasó el 11 de septiembre fue una división a nivel país. Pero finalmente lo que pasó el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles. La violencia se apoderó de las personas".

"Miles de familias se vieron atentadas. Miles en sustento económico, transporte público y la seguridad de cada una de las personas. Finalmente que haya tanto mecanismo que tuvo que tomar el Estado frente a esto, porque justamente la seguridad de cada individuo se vio atentada", sentenció

Acá el video de su intervención:

Las claves

  • Lucía Uriarte, candidata del Movimiento Gremial a la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC)  en la polémica.
  • Dijo que el Estallido Social fue más "nefasto" que el Golpe de Estado.
Tags

Lo Último