Noticias

Hay que parar ya: el video en que montan una venta de comida al interior del Metro

Así como van las cosas, es cosa de tiempo para encontrar un food truck adentro de un carro de Metro.

Compartir:
Comida en el Metro
Metro comida / FUENTE: Twitter

En Chile se están viendo cosas extrañas o definitivamente poco frecuentes.

Sorprende ver en redes sociales videos de verdaderas discotecas al aire libre en guetos verticales de Estación Central, una solución habitacional que desafía toda lógica.

Personas "viviendo" en los bandejones centrales de las principales avenidas de Santiago.

Y ahora se suma otro registro que se toma las redes sociales y que muestran las nuevas "costumbres urbanas" de Santiago.

Se trata de un video que se tomó las redes sociales donde se ve a una persona vendiendo comida en un vagón del Metro, pero ya no de forma ambulante, sino que con un puesto instalado al interior del trasporte metropolitano.

"Ya es otro nivel"

Tal fue el impacto del video, que la propia alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó el hecho: "Ya es otro nivel de una mala utilización de un espacio. No puede ser porque además Metro se había caracterizado, hartos años atrás, por ser un espacio muy impecable, sin embargo, eso se ha ido perdiendo".

Intervención del Gobierno

Lo más llamativo o grave es que este viral llega cuando el Gobierno lleva adelante un plan para sacar al comienzo del interior del transporte metropolitano.

Una señal de que este plan todavía no da los resultados esperados y que, al parecer, esta lejos de dar los frutos que se deseaban.

la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sentenció que "desde el gobierno central se hizo un plan de intervención contra el comercio en la vía pública al interior de Metro. Esta imagen habla claramente que esto tiene que fortalecerse".

Artículos Relacionados