Noticias

El impactante cambio de Amaia Montero desde su época en La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero / Instagram
Amaia Montero Instagram

La foto que Amaia Montero subió hace unos días a sus redes sociales no sólo generó un impacto mundial, sino también mucha preocupación. En la imagen, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh se ve muy deteriorada físicamente, con claras señales de tener algún problema mayor.

PUBLICIDAD

Ella misma fue la que acompañó su posteo con un escueto mensaje que decía "destruida", lo que en parte confirmó la sospechas de sus seguidores.

Amaia Montero generó impacto debido a que se trata de una cantante española muy reconocida por haber sido la vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh, grupo que tuvo varios temas muy populares, como "Rosas", "Cuídate" y varios otros.

Lo que más impacta a los seguidores de Montero es contrastar el fuerte cambio que ha experimentado en las diversas etapas de su vida, donde se veía una joven totalmente distinta.

Su debut en 1998

Los inicios de Amaia Montero en el mundo musical partieron a máxima  velocidad. Si bien se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996, no fue sino hasta 1998 que sacaron su primer disco, y de una manera increíble. Fueron 18 canciones que generaron un impacto realmente profundo.

No sólo fueron un éxito de ventas, sino que también les valieron ganar siete discos de platino, lo que de inmediato marcó cuál sería el sendero de la banda.

El 7 de noviembre de 1998, la banda consiguió su primer N°1, con el sencillo "Soñaré". A partir de ese momento, los premios y las nominaciones por sus éxitos comenzaron a ser frecuentes.

PUBLICIDAD

Tras ese primer arranque exitoso, la banda española tuvo un gran mérito, que fue conseguir lanzar un segundo álbum que resultó aún más exitoso que el primero. Este disco, de hecho, con más de dos millones de copias vendidas, les permitió salir de España y consolidarse como una banda de alcance internacional. En Latinoamérica, de hecho, se convirtieron en todo un fenómeno, con temas como "Cuídate", "París", "La playa" y "Dicen que dicen".

Su tercera etapa: canciones de amor

La tercera etapa en la carrera de Amaia Montero llegó junto con su tercera producción, un disco que les permitió consolidarse aún más como una banda de prestigio y ampliar su repertorio hacia un segmento distinto al que tenían hasta ese momento, con canciones de amor que fueron muy bien recogidas por sus fanáticos.

Ese momento coincidió también con los rumores de dificultades al interior de la banda, que hicieron pensar en una posible separación o distanciamiento de sus integrantes. Amaia Montero varias veces negó esas situaciones, las que muy probablemente forjaron su sello para abordar estas temáticas sentimentales y ligadas a los afectos y el corazón.

"Guapa"

El cuarto álbum de La Oreja de Van Gogh llegó en 2006, cuando lanzaron "Guapa". De esa forma el quinteto español celebraba sus 10 años de historia. "Guapa" incluyó 12 canciones, entre las cuales destacó "Muñeca de trapo" como primer sencillo.

Amaia, en tanto, se mostró mucho más madura y consolidada en esta etapa, lo que incluso hizo pensar a muchos que ella podría tener una carrera en solitario, lo que finalmente se produjo un tiempo después, el 19 de noviembre de 2007, cuando lo hizo formal y público. La separación, sin embargo, se produjo en buenos términos. No sólo se refirió a sus excompañeros como "hermanos", sino que dijo que esa había sido "la decisión más difícil de su vida".

En 2008, Amaia Montero debutó en solitario con un disco que llevaba su nombre. En ese momento, reconoció que existieron discusiones al interior de la banda, aunque las calificó de normales y menores, que en ningún caso son más importantes que el "cariño" que sienten entre ellos.

Discografía de La Oreja de Van Gogh:

- Dile al sol (1998)

- El viaje de Copperpot (2000)

- Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)

- Guapa (2006)

- Más Guapa (2006)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último