La reconocida modelo Gigi Hadid rompió el silencio ante el conflicto bélico que están viviendo Israel y Palestina tras los ataques del Hamás a las tierras sagradas el pasado fin de semana, el cual reactivó la guerra entre ambos países y ya son cientos los muertos y desaparecidos.
PUBLICIDAD
Las declaraciones de Gigi al igual que las de su hermana Bella eran de las más esperadas del mundo del entretenimiento al ser hijas de Mohamed Hadid, inmigrante palestino y musulmán practicante, por lo que siempre han mostrado su apoyo al pueblo palestino ante la invasión Israelí.
Te recomendamos
Sin embargo, lejos de fijar postura por el Hamán, ofreció un comunicado que se ha llenado de ovaciones ante la sensatez de sus palabras.
Esto dijo Gigi Hadid sobre la guerra entre Israel y Palestina
Los ataques entre ambos países ha dividido a los famosos, pues mientras algunos han mostrado su apoyo a Israel, como es el caso de Kylie Jenner quien rechazó los ataques y fue duramente criticada, otros lo han hecho con Palestina, como fue la cantante Zara Larsson o Fai Khadra.
En el caso de Gigi quien ha vivido de cerca los conflictos de su país, decidió expresar su rechazo a los ataques del Hamás, pero sin darle la espalda a su país, pues decidió hacerlo desde el dolor por las víctimas.
" Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable y en la que que cada día que este conflicto se cobra vidas inocentes, muchas de las cuales son niños ", inició.
Aunque resaltó el apoyo a Palestina, consideró inadmisible el sufrimiento de los judíos, explicando de tal manera que no está de acuerdo con los ataques terroristas contra cíviles.
PUBLICIDAD
"Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación, es una responsabilidad que asumo a diario. También siento la responsabilidad ante mis amigos judíos de dejarles claro, como lo he hecho antes: si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño de una persona judía. Aterrorizar a personas inocentes no está en consonancia con el movimiento 'Palestina Libre' ni le hace ningún bien (...) y perpetúa la idea de que ser 'pro Palestina' es lo mismo que ser antisemita ", agregó.
Aunque la modelo desactivó los comentarios par evitar las opiniones divididas, lo cierto, es que fueron muchos los que agradecieron sus palabras y la llenaron de ovaciones por no pensar de manera radical, sino de manera empática.
"Si estás dolido, para ti son mis condolencias, ambos palestinos y judíos. Hay muchos sentimientos complejos, personales y válidos, pero todo ser humano merece derechos, trato y seguridad básicos; sin importar su nacionalidad, religión, etnia o lugar de nacimiento. Sé que mis palabras nunca serán suficientes ni sanarán las profundas heridas de tantas personas, pero rezo por la seguridad de vidas inocentes, siempre", finalizó.
Las claves
- Gigi Hadid habló sobre los ataques bélicos entre Palestina e Israel.
- La modelo resaltó su apoyo a su país, pero no a la decisión del Hamás.