Shakira no tiene límites. La intérprete incursionó en el regional mexicano con El Jefe y recibió los mejores comentarios, ahora sus seguidores quedaron con ganas de más. Según manifestó en la Semana de la Música 2023, el tema surgió por la necesidad de retratar la realidad de muchos, pero seguramente no pensó el revuelo que causaría tanto el mensaje en su letra como su llegada al género.
PUBLICIDAD
"Queríamos hacer una canción que retrata un poco la realidad de muchos, la realidad universal. Además, yo quería hacer algo del género regional mexicano, pero también quería darle un toque de ska", mencionó la barranquillera.
TE RECOMENDAMOS
Algo que dejó bastante claro Shakira es que quien manda es la gente que consume las canciones. Aseguró que "lo que importa es si un artista conecta con su público a través de la música". Algo que ella perfectamente logró con El Jefe pese a que el género no formaba parte de su repertorio musical.
Piden colaboración
Lo que sí es cierto es que su puesta en escena junto a Fuerza Regida creó una necesidad por verla profundizar en el regional mexicano, por lo que ahora le llueven las peticiones sobre una nueva colaboración.
Según han manifestado a través de comentarios en sus redes sociales, quieren verla junto a Christian Nodal, uno de los mayores exponentes del género. "Shakira y Nodal cuando ft", "Yo espero la colaboración", "¿¿¿Una colaboración con Christian nodal cuándo???", "Shakira y Nodal juntos, una bomba", "Shakira saca un tema con Nodal", le escribieron.
Cabe destacar que la cantante también provocó que quienes no estaban relacionados con el regional quedaran encantados y empezaran a incluirlo en sus listas de música. "Nunca me llamó la atención tanto ese género musical como hasta que escuché El Jefe", "Gracias a Fuerza Regida ahora soy fan del regional", "Jamás había escuchado este género, pero ahora me encanta".
Las claves
- Gracias al éxito de El Jefe le piden a Shakira adentrarse en el regional mexicano.
- Sus fanáticos están ansiosos por una colaboración con Christian Nodal.