Famosos

¿Irá a la cárcel? Gloria Trevi es acusada de lavado de dinero y se defendió

La cantante lanzó un comunicado a través de las redes sociales tras ser duramente criticada.

Gloria Trevi tiene nueva polémica. / Instagram

Gloria Trevi ha tenido que hacerle frente nuevamente a la justicia al ser acusada de delito de defraudación fiscal por presunta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos, además de cometer lavado de dinero con sus empresas.

La cantante cuenta con un oscuro pasado al haber estado presa en su juventud al ser vinculado a la trata e menores del ex productor Sergio Andrade y aunque logró retomar su carrera como cantante, no termina de dejar atrás las batallas legales.

Te recomendamos

Tras la ola de señalamientos que causó la denuncia, Gloria ha decidido dar la cara al responder a dichas acusaciones, a través de un comunicado lanzado enr edes sociales.

Esto dijo Gloria Trevi sobre sus acusaciones

La cantante se ha comprometido a saldar sus obligaciones tributarias y aseguró que ya compareció frente a la justicia.

"Varios medios de comunicación dieron cuenta de que me 'buscaba' la Fiscalía General de la República por una supuesta 'defraudación fiscal'. Al respecto, les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR".

De igual manera, mencionó que si tiene pendiente una deuda por impuestos que asciende a 564,000 mil pesos mexicanos, equivalentes a unos 31,284.52 dólares.

"Yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos. Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier duda que exista y en su caso, pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo", recalcó.

Trevi también mencionó con responsabilidad la importancia de pagar los impuestos, pues con ellos ayuda a que la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas.

"Cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos", afirmó.

La imagen pública de la diva de 55 años sigue siendo golpeada con las acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero, pues sigue estando en la mira judicial y algunos desconfían de su palabra.

Las claves

  • Gloria Trevis fue acusada de fraude fiscal y lavado de dinero.
  • La cantante negó tales acusaciones.

Te recomendamos

Tags

Lo Último